Para mi la clave no está en si es o no una consola para valorarla como fracaso o éxito.
La clave está en que corre los juegos de PC, tiene las mismas opciones de PC de ajustar los gráficos, son los mismos archivos,... o sea, no necesita que se hagan juegos específicamente para la Steam Deck. Igual que no los necesitan que hagan específicamente para un modelo de ordenador portátil o uno de sobremesa y en cambio si los necesesitan que los hagan para las consolas que no tenemos dudas en llamarlas consolas.
Y partiendo del hecho de que los primeros meses, unos cuantos, creo que hasta octubre de 2022 había lista de espera, lo que tengo claro es que muchas más no podían esperar vender porque no daban a basto. Que en vez de 5 o 6 millones que llevarán, esperarían llevar 8 o 10,... no lo sé. Muchas más seguro que no. Lo que tengo claro es que no se puede saber que expectativas tenía Valve si no las han dicho, y desde luego, compararlas con consolas que necesitaban de una base instalada para rentabilizar el desarrollo de juegos propios es bastante ridículo.