Berti Ya se sabe a que se viene con estos open world, nadie deberĂa esperar algo minimamente distinto xD. A mĂ me parecen basura que aburre a las ovejas, pero tampoco soy su mercado.
Objetivamente, estos juegos tienen mal diseño. Se limiten a desarrollar un número limitado de bucles jugables y a confiar en que el reforzamiento operante mantendrá a la gente enganchada a esos bucles a cambio de las recompensas que dan. Pero son tan limitados y su diseño está tan encaminado a la repetición que generan tolerancia muy rápido. Por eso mucha gente se aburre con los juegos de Ubisoft o un open world moderno tan rápido, porque están pensados no para que te los pases o para dejar un poso, sino para meterte en una caja de Skinner y a ver cuanto aguantas. Pero como ya has pagado, a ellos no les importa si son 20 o 200 horas.
Eso en lo referente a su diseño. Luego ya está en que cada cual les pueda sacar sus virtudes. Pero se tiende a entremezclar el me gusta = es bueno. Esto no son buenos juegos desde el punto de vista del diseño jugable. Lo cual no implica que no puedan entretener. Yo he platinado Neptunias que aprueban 2 de cada 5.
macgoldenof 103 análisis y has ido a coger un extracto de la que menos nota le da:
Ni idea de donde es la cita, yo lo he cogido de un Discord justo después de venir de correr xD