No es por hacer demasiada sangre del juego pero me sorprende que Ubisoft, siendo lo inmensamente grande que es, tenga un gameplay tan pocho.
Los impactos de las armas no me parecen satisfactorios. Ni me convencen las sacudidas de los enemigos cuando reciben, ni cuando detienen porque parece que las fuerzas van raras, ni tampoco creo que los choques de armas estén bien trabajados:

A menos velocidad

El enemigo ejecuta su animación de haber recibido un impacto antes de recibirlo. Y su espada que está ya en albacete por la tremenda sacudida sigue lanzando chispitas donde teóricamente debería haber chocado con la de Yasuke. Que es esto, una parada? Una parada que ha salido mal por la inmensa fuerza de Yasuke? O un impacto sobre el cuerpo del enemigo? Vete tu a saber.
Luego hay parrys que parecen mágicos: un enemigo recibe un pedazo de tajo y se queda en una mala postura y de repente pum, parry y chispitas porque ha conseguido reponerse en un milisegundo.
Luego a Ubi le encantan las ejecuciones "scriptadas". O sea, cuando el jugador pierde el control del mando y ocurre una animación larga y el enemigo muere. Porque claro eso es trabajo que se ahorran los del gameplay, mueres bonitamente pese a que el gameplay funcione regular.
A que se debe esto? Pues no se, hay mucha voces críticas contra la política de Ubisoft de hacer trabajar a muchos estudios diferentes a la vez.
Donde brilla Ubisoft es donde el trabajo es más mecánico que sofisticado. El juego tiene assets para aburrir, diferentes climas y una cantidad muy grande de animaciones de parkour. Diseñar todo eso es cuestión de mano de obra y Ubisoft tiene mucha. Lo que parece fallarle es cuando requieres de ingenieros de primera línea que eleven los sistemas de gameplay al nivel de los estudios más punteros.
Si quieres un juego de visitar Japón en otra época seguramente Shadows sea tu juego. Ojo, quizá más por como la cultura pop ha representado el Japón del pasado que como realmente era. Pero si buscas un combate a la altura alomejor hay mejores opciones.