Ittoogami estamos hablando de el hack and slash que mas incidencia hace en la defensa y el parry es fundamental para quitarte enemigos de encima, pues son enemigos bastante agresivos
Ittoogami te subo un video de como se hacen parrys en Ninja Gaiden y como abuso de elllos
Creo que estás confundiendo Parry con Block (o Bloqueo). En el vídeo que has puesto no hay ni un solo parry, pero sí que bloquea varias veces (como dices, fundamental en Ninja Gaiden).
De hecho, diría que los Hack & Slash donde se hace más referencia al Block son precisamente los Nioh 1 y 2 de la propia Team Ninja; los iFrames para esquivar son tan escasos que compensa demasiado directamente bloquear. Ahí TAMBIÉN existe el Parry, pero el Parry es reflejar el ataque enemigo para contraatacar (como el Mikiri del Sekiro, no sé si lo has jugado, para que nos entendamos). Así que tienes digamos las tres vertientes defensivas: Esquivar, Bloquear, Parry (contraataque tras bloqueo justo cuando el enemigo te va a impactar con su ataque).
Ojo, para no confundir y liar más: Sekiro más que bloquear todo el rato hace Parry para tratar de romper la postura del enemigo. Cuando lo comparo con el Mikiri es porque en otros juegos no hay postura de nada para romper, y así se hacen los Parrys en Dark Souls o Elden Ring (el enemigo se queda expuesto -> lo masacras con la animación del contraataque), lo mismo que con los Nioh.
En los Ninja Gaiden, a excepción de este 4 que se ha presentado ahora, creo que ni existían los parrys. Bloqueabas y ya está, pero no "contraatacabas" tras "bloqueo justo" o tras rechazar el golpe enemigo en el último milisegundo.