Pues eso, nunca he jugado a ninguno y es una espina que tengo clavada desde hace tiempo. Empezaré por el remake del 2, ya que es más "user friendly" y puede ser un buen punto de entrada.

Aunque tengo una pregunta: J¡jugar con Leon o Claire hay alguna diferencia? Con cual debería empezar a jugar?

• Laolama

LVL:  128
      • Editado

Yo empezaría con el Remake de 1 y Zero. Confía y no pienses que están obsoletos o son demasiado arcaicos o complicados. Al control tanque te haces en poco tiempo y su fórmula jugable sigue siendo sólida.

Si de verdad quieres ir a por el 2, hazte el favor de jugarlo en hardcore, aunque se te haga muy jodido las primeras horas.

Entre León y Clarie da igual, para pasarte el juego entero tienes que jugar con ambos personajes.

• amadeus_dark

LVL:  55
          • Editado

Nullpointerexception

Puestos a comenzar por el RE2, empieza por el original y luego si quieres por el remake.
          Además yo soy de la opinión que el remake está por debajo del original (no nos confundamos, es un juegazo) por supuesto también sale al Re 1 remake y al re3 (original)

Pd y el re 2 original SI que hay importantes diferencias, de hecho son dos historias completamente entrelazadas, pero en el 2 remake cada uno es como si fuera un what if del otro

• -Tenchu-

LVL:  15

Yo empezaria por los originales, el control tanque para mi ha envejecido bien, aunque esta percepción es muy subjetiva.

Pero si quieres empezar por los Remakes te animo que lo sigas del orden cronológico, así no te pierdes nada de la historia, que si bien no es una maravilla, el lore de los personajes, villanos y Umbrella te absorve como casi ningún juego lo hace (mi opinión)

De Spinn Offs obligado Code Veronica, y Revelations 1 y 2

Laolama Zero

El Zero no se lo recomendaria para un Noob de la saga ni de coña, es un dolor de huevos.

• Laolama

LVL:  128
              • Editado

Siendo mi saga favorita de toda la historia y habiéndome pasado los originales mil veces, ni se te ocurra ponerte con ellos. La fórmula jugable es la misma, pero han envejecido de manera horrible en muchos aspectos jugables tan simples como la propia fluidez de la jugabilidad, los tiempos de carga...

Si acabas amando la saga los acabarás jugando, pero si empiezas hoy día con el 1 o el 2 de los 90s estoy seguro que o los abandonas o no pasas de ahí.

-Tenchu- De Spinn Offs obligado Code Veronica, y Revelations 1 y 2

Yo metería en el saco Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles, que además de ser juegazos, son canon, por lo que recomiendo que se jueguen una vez se haya jugado a los RE clásicos (0,1,2,3, Code Venorica y 4)

• Cloud

LVL:  14
                  • Editado

-Tenchu- Yo empezaria por los originales

Opino lo mismo, comienza por el primer RE, el de PSX, en su versión Director’s Cut (que no DualShock), que es la mejor.

Los remakes están muy bien (los del 1 y el 2), pero hay bastantes diferencias como para considerarlos juegos distintos.

Así que recomendaría jugar a la trilogía de PSX primero, luego a Code Veronica, y por último los remakes y RE Zero, básicamente por fecha de salida.

-Tenchu- De Spinn Offs obligado Code Veronica

Mira que en esto te pego un tortazo 🤣, CV no es un spin off.

Laolama La fórmula jugable es la misma, pero han envejecido de manera horrible en muchos aspectos jugables tan simples como la propia fluidez de la jugabilidad, los tiempos de carga...

No hay prácticamente diferencia entre los de PSX y REmake/Zero.

Puestos a iniciarse con cualquiera de ellos, digo que mejor comenzar por el que le dió origen a todo.

• Dabbo

LVL:  48
                    • Editado

Los RE Outbreak de PS2 estan enormemente infravalorados.

Y su componente multijugador online llegó demasiado pronto, estos juegos en PS3 lo hubieran petado.

• gerkhan

LVL:  24

Nullpointerexception Los originales tipo tanque han envejecido fatal, tanto grafica como jugablemente, yo pasaria de ellos salvo que tengas mucha curiosidad, aunque son cortitos y con una guia te los ventilas en 3-4 horas. Te recomendaria empezar directamente por los Remakes, saltate el del primer juego (es un update grafico del original con algun añadido pero mantiene los horribles controles tipo tanque y la historia cabe en una servilleta) y comienza directamente por el Remake del 2 como tienes planeado hacer, que es el mejor de los tres Remakes modernos.

No hay mucha diferencia entre empezar con Leon o Claire, habia mas en el original, coge el que mas rabia te de y luego juegas con el otro.

• -Tenchu-

LVL:  15

Cloud CV no es un spin off.

Mmm, si y no, no es un juego enumerado, ni hay muchas referencias de el en los juegos canon.

• Cloud

LVL:  14
                          • Editado

-Tenchu- Mmm, si y no, no es un juego enumerado,

No tiene mucho que ver, es el que continúa lo planteado en RE2, mas que el 3, por más que este último sea numerado (algo que hicieron por cuestiones comerciales).

@Nullpointerexception por favor, no hagas ni de coña lo que te dicen por ahí arriba, que es básicamente saltarte el mejor de la saga.

Cloud Me los intentaré jugar todos, no de golpe pero sí de tanto en cuando

• Liury

LVL:  12
                              • Editado

Los quieres jugar todos y quieres empezar por los mejores? Pues vas a jugar a uno y mandaras a la mierda el resto.O eso haría yo.

Los jugaría por orden de lanzamiento RE2>RE3>Code Veronica>RE4>RE2Remake

Y digo "mejores" "objetivamente" hablando por tema de controles y jugabilidad en general, mi orden subjetivo seria este;

RE2>RE4>RE2Remake>Code Veronica>RE3

RE1 infumable hasta en su época,5,6 y la jirafa a la que le chupan la polla ni los nombro. De los nuevos no he jugado ni uno,juegos del monton que tienen de Resident Evil el nombre y ya por eso no hay ninguno en la lista.

• goyo1one

LVL:  30

Orden de lanzamiento siempre.

• Mmatusalem

LVL:  2

Quien diga de empezar por los originales esta o loco, o es un viejoven con un nivel de nostalgia desagarrador.
                                  Empieza por los remakes del 2, 3 y 4.
                                  Luego si ya te han molado y quieres jugar mas pues juegas a los juegos clasicos.
                                  Y yo recomiendo muy mucho jugar al Revelations 2 que es un juegazo y se habla poco de el.
                                  Con partes de terror muy bien hechas, falta de recursos dentro del juego y en general muy divertido.
                                  Revelations 1 los nintenderos lo pusieron por las nubes por salir en 3DS, pero a mi me parecio aburrido, muy poca variedad, poquisimo terror y muy tosco jugablemente (una especie de RE4 pero peor).

• Xiphias

LVL:  71

Pero anímate un poco y dale a los originales o, como mínimo, arranca por el REmake.

Empezar por RE2 remake no es jugar la saga, se notan demasiado distintos. Hasta te da igual con quien jugarlo porque en ese aspecto, el de ambos personajes, está mucho peor resuelto que el original, en el que la partida variaba mucho más al enlazar ambos protagonistas.

• Ho-Oh

LVL:  25

Otro por aquí que te recomienda empezar por los originales y ya, que leyendo el hilo seguro que todavía tienes más dudas que antes 🤣

• Bonetrousle

LVL:  276
                                      • Editado

Nullpointerexception Aunque tengo una pregunta: J¡jugar con Leon o Claire hay alguna diferencia?

Te lo tendrás que pasar con ambos, así que es indistinto con quién empieces, yo hice primero Claire y luego Leon, pero habría sido lo mismo hacerlo al revés.

Eso sí, yo no te recomiendo que empieces por el remake del 2, si no que por el remake del 1.

Juega los remakes, no juegues a los originales si no quieres, pero juega a los remakes en orden.

• El_Cubero

LVL:  59

Para una primera toma de contacto, los remakes de RE2 y RE4 son la leche. A partir de ahí, REmake (está en Steam). Cintrol tanque pero, para mí, de los mejores juegos jamás hechos. Aún pienso que esa ambientación se la sacó Capcom en 2002 y se me caen los huevos al suelo.

A partir de ahí, hay varias opciones. ¿Ves que el control tanque no te parece sida? REØ es una aventura con sus costuras hecha con el motor de REmake. RE3 hay que jugarlo en su versión original porque su remake fue patatero a más no poder. Y Code Veronica, claro.

Y adicionalmente tienes la opción de continuar la saga shootera, con RE5 y RE6. A mí me parece la peor parte perp tiene su público.