• Cuouz

LVL:  36

Aquí gente diciendo que se salte REmake, que es la mejor representación de lo que es la saga y un juego vigente en calidad visual y control.

Ya si te gusta podrías seguir con RE2 y 3 originales, o saltar a los remakes o quizás Zero. Code Verónica para mí es un imprescindible también.

Y ya después de eso, si hay tiempo y ganas, saltas al 4 y a la trilogía moderna.

Por cierto, soy de la opinión de que jugar REmake 2 con los dos personajes es jugarlo dos veces. Ves el final extra pero el 90% del recorrido y eventos es el mismo con un personaje y otro.

Y piensa que los Remakes de 2 y 3 son juegos esencialmente distintos a los originales.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

• Komodo123

LVL:  3

En verdad ustedes están recomendando que se pase los primeros Resident evil?
        Estan locos?
        Me considero un fanático de los Resident Evil desde que tengo 8 años, pero hay que reconocer que los juegos tanque de la PS1 envejecieron de forma terrible. Hay que estar de joda para recomendarle a un novato introducirse a la saga con los primeros Resident evil, es absurdo.

Yo recomiendo los Remakes (2 y 4) y RE7. Si llegase a interesarse por la saga pues que le tire al remake del 1, Zero y Code Veronica.

• Valeum

LVL:  54

Si no es tan difícil.

Remake del 1.
            Remake del 2.
            Remake del 3.
            Remake del 4.

Y a partir de ahí que se mire por donde quiere seguir.

• Kaim

LVL:  17

Decir que se salte el REmake tendría que ser motivo de expulsión. El remake del primero es Resident Evil en su máxima expresión, como te lo vas a saltear si lo que quieres es experimentar lo que es esta saga.

matusalem es un viejoven con un nivel de nostalgia desagarrador.

Rejugue el 2 original después del 2 remake y me reafirmó en que el original es mejor que el remake

• Xiphias

LVL:  71
                    • Editado

Komodo123 pero hay que reconocer que los juegos tanque de la PS1 envejecieron de forma terrible

Los RE de PSX están muy lejos de envejecer mal. Anda que no hay ejemplos de juegos que por control o sistemas de cámara soportaron mucho peor el paso del tiempo. Mucho peor es ponerse con un Syphon Filter. Y qué coño, tampoco es el primer Alone in the Dark en cuanto a control y animaciones, no tiene ese nivel de tosquedad, ni estamos hablando de un novato en videojuegos. En todo caso dependerá de lo atrevido que uno sea con el material retro, que no sé cómo será el caso.

• KKerzak

LVL:  5

Me considero un jugador con bastante maña y aprecio por lo retro, no suelo tener problemas con juegos que mucha gente afirma que han envejecido mal. Pero con Resident Evil sí, lo siento mucho. No los había jugado en su día y decidí empezar por el RE2 original porque era el que me recomendaba la gente.

Experiencia horrible, y no porque sea un survival. Si me hubiese quedado ahí la saga se habría quedado en mi mente como un pestiño alabado por dios sabe qué. Menos mal que decidí darle otra oportunidad con el REmake con la excusa de que se podía quitar el control de tanque, porque ahí ya sí que le pillé el gustillo al sistema y acabé jugando a varios más.

Así que, por mi parte, otro voto para no empieces por los originales.

• Michael_Scott

LVL:  55
                      • Editado

Kaim Eso mismo pienso yo. Es como decir a alguien que va a empezar a leer el señor de los anillos que empiece por las dos torres porque el primero tiene mucha charla.

• Forista

LVL:  33
                      • Editado

Valeum Si no es tan difícil.

Remake del 1.
                      Remake del 2.
                      Remake del 3.
                      Remake del 4.

Y a partir de ahí que se mire por donde quiere seguir.

Luego Resident Evil 7 y Resident Evil 8.

Más o menos así tiene toda la calidad clásica uno detrás de otro.

Luego podría probar el 5 (bastante potable, además Sheva mola, pena que no vuelva a aparecer) y el 6 (matadme por favor). Cuando digo "probar" no me refiero a completar, especialmente el Jirafa 6. No veas, sudores fríos recordando ciertas cosas 🤣

Y ya si siente curiosidad y sobra tiempo, el Remaster del Zero y los RE clásicos, del 1 al 4 (sí, el 4 sigue teniendo cosas curiosas en el original).

• Bonetrousle

LVL:  276

Si lo que te tira para atrás del remake del 1 son los controles tanque decirte que no encontrarás a nadie que odie más los controles tanque que yo, que Claire es mi prota favorita de los RE y aún así no he jugado al Code Veronica por los putos controles tanque (pajas me hago ya con el remake, eso sí), pero que aún así me he pasado y disfrutado muchísimo del remake del 1 y sigo pensando que posiblemente, al menos para mí, esté en un top 10 de mejores juegos de la historia.

Y es que aunque sí, tiene controles tanque, también tiene un modo en el que te puedes quedar pulsando L o R (no recuerdo cuál) y que el personaje avance hacia adelante sólo, como cuando pulsas el acelerador en un juego de coches, y el joystick sólo lo usas para cuando tienes que girar.

No es perfecto, y ni de coña es tan bueno como un control analógico al uso, pero solventa y mejora de forma bastante notable los controles tanque.

Yo ya digo, odio los controles tanque y aún así con ese modo jugué y disfruté del juego, así que no sea lo de los controles tanque lo que te eche para atrás de jugar al remake del 1, que como otros sigo considerando que es por el que deberías empezar.

• Michael_Scott

LVL:  55
                          • Editado

Forista Sheva mola

Hasta que jugando en modo profesional llegas a la parte del Enfrentamiento con Wesker y Jill y la tia muere cada dos por tres sin que puedas hacer nada. Pero ciertamente como personaje era mejor que otros de la saga.

• Yemeth

LVL:  52

Me llama la atención empezar una saga por la segunda entrega, la verdad.

• Mmatusalem

LVL:  2

matusalem se me ha ido la olla y me he comido el remake del 1.

• Bonetrousle

LVL:  276

amadeus_dark Ah, pues mejor entonces.

Yo es que al remake del 1 jugué a su versión de Gamecube.

Del 0 sí que jugué en PC, pero no recuerdo cómo 😂.

Bonetrousle

Yo se como
                                  Lo jugaste

con las manos

Tú y el resto del foro en este momento
                                  !<

• Berti

LVL:  121
                                    • Editado

Colegas, recomendar saltarse el remake o cualquiera de psx es como decirle a alguien que quiere jugara a la saga MGS que juegue directamente al 5, no seáis terroristas.

@Nullpointerexception Y tu no seas exquisito, que te has metido rpgs occidentales arcaicos sin problemas xD. Ponte con los de PSX y si acaso el primero sustituyelo por el Remake, pero luego el 2 y 3 sí o sí los originales. El control tanque no será problema en cuanto te acostumbres y es la forma de jugar que más sentido tiene según el diseño del juego. Piensa que la gracia de RE2remake es ver los cambios y la representación del original, si te saltas esa parte no es lo mismo. Tiene hasta sustos hechos especialmente jugando con tus expectativas con el original.

Además si te saltas 1 2 y 3 y vas a los remakes te quedas sin fondos prerrenderizados, tú verás.

A ver si me paso yo el Code Veronica xD

• Intolerable

LVL:  101

gerkhan es un update grafico del original con algun añadido pero mantiene los horribles controles tipo tanque

Negativo, se puede jugar con controles "modernizados".