Si lo que te tira para atrás del remake del 1 son los controles tanque decirte que no encontrarás a nadie que odie más los controles tanque que yo, que Claire es mi prota favorita de los RE y aún así no he jugado al Code Veronica por los putos controles tanque (pajas me hago ya con el remake, eso sí), pero que aún así me he pasado y disfrutado muchísimo del remake del 1 y sigo pensando que posiblemente, al menos para mí, esté en un top 10 de mejores juegos de la historia.
Y es que aunque sí, tiene controles tanque, también tiene un modo en el que te puedes quedar pulsando L o R (no recuerdo cuál) y que el personaje avance hacia adelante sólo, como cuando pulsas el acelerador en un juego de coches, y el joystick sólo lo usas para cuando tienes que girar.
No es perfecto, y ni de coña es tan bueno como un control analógico al uso, pero solventa y mejora de forma bastante notable los controles tanque.
Yo ya digo, odio los controles tanque y aún así con ese modo jugué y disfruté del juego, así que no sea lo de los controles tanque lo que te eche para atrás de jugar al remake del 1, que como otros sigo considerando que es por el que deberías empezar.