Yo desde que salió la primera Xbox, me acostumbré al mando con el primer Halo y es que me gusta más y sigo jugando en PC desde 2011 todos los FPS con mando.
O sea, antes de eso también era jugador de PC y jugué bastante al Unreal Tournament 99 y al Quake 3 entre otros, o sea, sé que es más rápido y preciso sin ninguna duda, pero es que me divierto más con mando. Entre la vibración, los gatillos para disparar, los analogicos para moverte, los botones que los prefiero mil veces a las teclas y que no juego a juegos online donde me suponga una desventaja, pues como que seguiré haciendolo por mucho que pueda jugar con ratón y teclado.
El Doom Eternal fue uno de los que dije venga voy a probar con ratón a ver después de años de jugar con mando, y acabé de nuevo con el mando... mucho más a mano todas las opciones que tiene de control y armas y que si, la dificultad aumenta y se juega de diferente forma, pero es que me gusta más así.
No me metería al CSGO o al Valorant con mando en partidas online, pero es que son juegos que hace mucho me dejaron de gustar.