El_Cubero ¿en qué momento ibas a jugar con teclado y ratón?
Por esto, Cubero:
Bonetrousle En FPS en PC aceptas moverte con WASD en un teclado por las tremendas ventajas que te da el ratón a la hora de disparar, que al fin y al cabo es lo principal en un FPS.
Si las ventajas del ratón al disparar superaran a las desventajas del WASD para moverte pues lo aceptaría.
Además de que intuyo que en Doom el movimiento será importante pero que tampoco será un plataformas en el que tenga que hace saltos milimétricos.
El_Cubero Ahora, una duda que me cabe es... Si funcionalmente WASD son los 4 valores del stick (Y, -Y, X, -X) y el shift es la inclinación del stick, es muy fácil de sustituir por un joystick. Imagino que si tienes un control partido tipo joycon o nunchuk, debería ser fácil de hacdr la prueba. Es curioso que no esté estandarizado.
Pero por lo que tengo entendido el shift es sólo un cambio de velocidades, ¿no?
O sea, hace que pases por ejemplo de caminar a directamente correr, no tiene distintas velocidades como tiene un joystick en el que puedes empezar yendo de puntillas, luego caminando, luego trotando en plan footing, luego corriendo, luego alo mejor incluso puedes pulsarlo para empezar a esprintar...
Con el shift no tienes eso, creo, ¿no? Sólo tienes como dos velocidades, caminar y correr, por ejemplo.
EDIT: Se me ocurre que podrías ir pulsando el shfit para distintas velocidades: Lo pulsas una vez y vas de puntillas, lo pulsas otra vez y caminas, lo pulsas otra vez y trotas, lo pulsas otra vez y corres, lo pulsas otra vez y esprintas... Pero aunque hicieras eso seguiría siendo mucho peor y mucho menos intuitivo que en el joystick que simplemente depende de la presión con la lo muevas.