Llevaré unas 15 o 20h, el juego es simplemente dios, la sensación de exploración y descubrimiento, terror psicológico a las profundidades (no quiero imaginar a los que tengan talasofobia xD) y el detalle en ese fondo marino, cosa que creo no se había explorado de esta manera en los videjuegos. Todo el tema de hacerte tu base, siendo muy simple hacerla funcional, pero llegando a ser lo complejo que uno quiera.
Otra cosa que mola muchísimo es que tienes herramientas diversas para afrontar las situaciones de la manera qué tu quieres (no spoileare aquí esas situaciones y sus posibles soluciones) y que te lo puedes montar de mil maneras: usando un submarino, llevando bombonas de aire de repuesto, usando estructuras hechas por ti como tubos desde la superficie que te aportan oxígeno y por supuesto combinando todo, una pasada de verdad.
Uno de los miedos que tenía era el farmeo, y es muy ligerito, nada abrumador montarte tus mejoras y tus esteucturas.
Desconozco si el juego se desinfla, pero es una maravilla como te va dando pequeños objetivos e incentivos y como va presentando todo poco a poco de manera organica TM (como SONY con sus estudios). Y todo esto hace que me pregunte que cojones hacen los triple A y cuando pollas van a hacer algo que revolucione o minimamente arriesgado, desde BOTW o Death Stranding, no veo nada que se distinto y me atraiga o me incentive, putos open worlds.