• Serizawa

LVL:  111
    • Editado

La Founder's Edition. Parece que está cerca de agotarse, de hecho no he podido pillar el color de PS1 que por nostalgia era el que habría comprado. He elegido el negro porque me daba unas vibras a NetYaroze que era mi consola soñada. Con la reserva del Dock, las aduanas y el envio me ha salido a 225, que es una pasta. Pero tenía que tenerla.

Ships Q3 2025 or Earlier // Limit 1 Per Order The world's first affordable FPGA gaming console. Inspired by the PSone. Supports PS1 games, memory cards, and original controllers. Region Free. Tons of I\O. Plug & Play. Fully compatible with MiSTer FPGA cores. Learn More Package Contents: Founders Edition Packaging &

Ahora espero que Analogue tarde en hacer una PS1 o se me van a ir los dineros.

• Tombi

LVL:  53

Serizawa eso q es

• Laolama

LVL:  128

La de Taki no?

El tío hace productos de calidad, pero me parece carisimo para lo tiradas de precio que van a estar las FPGA en nada, con los chinos entrando en manada.

Pero vamos, el cacharro molar, mola.

• El_Cubero

LVL:  59

Muy buena compra, Seri. Tiene un pintote.

Laolama Llevamos años con el MiSTer y nadie ha logrado tirar el precio salvo Taki Udon.

• woniidanio

LVL:  97

Después juegas 5 minutos a los juegos o te los rejuegas enteros?

• ALCAMJI

LVL:  33

Muy bue a compra caballero, aunque la venden como PS1 FPGA en realidad también soporta el resto de cores de MiSTer por lo que de quinta generación para abajo ya tienes también el resto de máquinas.

PD. ¿Grabaras video como con la Analogue Pocket?

• Pasable_Kid

LVL:  28
                  • Editado

Yo aún guardo mi PS1 fat chipeada como oro en paño y sorprendentemente aún funciona 😆 a veces la saco.

• albertobat

LVL:  69
                      • Editado

Es la misterfpga con un buen puñado de conexiones de serie y con lector de tarjetas. El dock con el lector es una pasada. Si se puede usar para lector del resto de cores es una máquina que por los 200€ que vale, teniendo en cuenta que hasta antes de ayer la fpga valía casi 500€ con acccesorios y con carcasas más feas que pegar a un padre, no es para nada mal producto. Tienes hasta Saturn bien ejecutado, n64 casi casi ( aunque no sé si llegarán, la fpga está al límite ya aquí).

Seguramente en Aliexpress en unos meses por unos 100-150 te montes lo mismo, pero no va a estar igual de rematado y puede que no sea tan re preciosa. Con la de Taki compras algo 100% montado y que encaja para ella y te olvidas, me parece una pasada.

• Tombi

LVL:  53

albertobat pero exactamente que es? Una consola emulador de ps1 con todos los juegos?

• albertobat

Tombi
                            No es emulación. Las fpgas es hardware programable, de manera que en vez de emular, por ejemplo, el chip de megadrive, lo que haces es tener ahí el chip de megadrive tal cual ( si la programación está bien hecha, claro). De esta manera las latencias, errores propios de emulación o incluso detalles de ejecución de las consolas que quedan fuera de la emulación están ahí igual que en el hardware original.

Digamos que si cargas el core de megadrive y un juego en una fpga en realidad estás ejecutándolo en el hardware original.

Sencillamente no hay nada mejor ni más cercano para ejecutar juegos retro de la manera más cercana a los sistemas de entonces.

• Pasable_Kid

LVL:  28
                                • Editado

albertobat El tema es que estoy mirando PSX de verdad por ebay y rondan los 100 pavos. El compañero dice que se ha dejado 225. No sería mejor pillar una PSX directamente y piratearla si es necesario? (Que muchas ya lo estarán por defecto) Pregunto como ignorante de estos temas.

• Cuouz

LVL:  36

Pasable_Kid Pero éste cacharro tiene su SD, USBs y HDMIs para conectar a teles modernas.

• albertobat

• Editado

Pasable_Kid
                                      La experiencia más cercana a jugar en psone es tener una psone claro. Pero hay muchos matices ahí: si no tienes una tv crt prepárate. Necesitas adaptadores de la señal de psone ( el euroconector ) a hdmi, ya que muchas tv ni siquiera llevan ya entradas analógicas. Y eso es sólo el principio, y más en psone o ps2 que sacaban señal entrelazada, vas a verla horrible a menos que compres uno bueno que reescale bien, desentrelace bien y además tenga algún tipo de máscara para sacar scanlines. Si no tienes eso, ya que buscas la experiencia original, NO vas a verlo como recordabas. Psone es especialmente sensible a eso ojo, entre que todos los juegos tiran de dithering y que la mayoría van entrelazados, si no tienes una tv de tubo prepárate a decepcionarte por cómo se va a ver.

La ventaja de misterfpga es que todo eso ya lo tiene en cuenta también, tiene salida hdmi y tiene máscaras para imitar las salidas antiguas de tv. Ejecutas en hardware ( no emulación) y tienes una salida de vídeo que te permite verlo como debe, tal que así:

Llegar a ver eso sin una crt, en una psone original, implica invertir muuucha pasta en un buen reescalador. Y eso está sacado directamente de la misterfpga.

• ALCAMJI

albertobat la mayoría van entrelazados

Eso es en PS2, en PS1 salvo casos concretos como Ehrgeiz o Tekken 3 lo normal es 240p para las partes in Game y como mucho 480i para los menús (y aún así logro normal sigue siendo 240p también)

Es en PS2 donde solo hay unos 500 juegos que funcionen a 480p (que sería un 10% del catálogo) el resto funcionan a 480i o 240p

• albertobat

• Editado

ALCAMJI cierto. Psone entrelaza poco pero tiene unos cuantos. Pero el problema tocho del dithering para emular gradientes de color te lo comes en muchos juegos. Juegos como silent hill sin una buena gestión de ese dithering son un horror, pero un horror.

La lista de juegos entrelazados:

All Star Boxing
                                              Arcade Hits: Shienryu
                                              Atari Anniversary Edition Redux (7 of the 12 games support 480i in High resolution mode)
                                              Bloody Roar II
                                              Boxing
                                              Bubsy 3D
                                              Bugi
                                              Clock Tower II: The Struggle Within
                                              Clock Tower: Ghost Head
                                              Dead or Alive
                                              Devil Dice
                                              Dragon Quest Characters: Torneko no Daibouken 2: Fushigi no Dungeon
                                              Dynasty Warriors
                                              Ehrgeiz
                                              Formula 1 (High Res and Wide Screen modes)
                                              Gekioh Shooting King
                                              Geki-Oh Shooting King: Shienryu
                                              iS Internal Section
                                              Kensei: The Sacred Fist
                                              Kickboxing
                                              Kickboxing Knockout
                                              Rapid Racer
                                              Ridge Racer Turbo
                                              Sangoku Musou
                                              Simple 1500 Series Vol. 32: The Boxing
                                              Simple 1500 Series Vol. 64: The Kickboxing
                                              Tekken 3
                                              Tobal No.1
                                              Tobal 2
                                              Torneko: The Last Hope
                                              Turbo Prop Racing
                                              Xevious 3D/G+ (Xevious, Super Xevious, and Xevious Arragement displays 480i in Normal Screen Modes)
                                              XI [sai]

En ps2 efectivamente son casi todos ( y eso que internamente podrían ir casi todos en progresivo si quisieran), y se ven parpadeantes en reewcaladores baratos de esos de 20€, es un mojón.

• ALCAMJI

albertobat para ser justos para una TV HD o 4K una señal 480i es "normal", el problema es la señal 240p que o no es compatible y no tienes imagen, o se cree que es una señal 480i y provoca errores gráficos.

PS2 a 480i con un adaptador de componentes a HDMI no daría problemas con juegos 480i, el problema son los juegos 240p.

• albertobat

• Editado

ALCAMJI
                                                      Pues yo los veo horribles sinceramente con adaptadores. No sólo es cuestión de que se vean, eso con adaptadores de 20-30€ lo tienes cubierto, sino de cómo lo hagan. Entendiendo como horribles a una distancia grande respecto al feeling original. Teniendo varios adaptadores de ps2 ( ps2toHDMI, adaptador de componentes a hdmi, Ossc…), hasta que no he tenido un retrotink5x con un buen desentrelazado y las máscaras no he conseguido dar con una buena calidad de imagen en ps2. Con psone con Ossc sí tenía un pase, pero con ps2 nada me terminaba por convencer.

Hay un hilo en reflotes muy bueno de reescaladores que no consigo encontrar, el buscador no me lo encuentra. A ver si doy con él o dais vosotros, es interesante.

• Serizawa

woniidanio Después juegas 5 minutos a los juegos o te los rejuegas enteros?

Me la compro pa nada, eso es así como todo lo retro que tengo en la estantería.

• Serizawa

ALCAMJI PD. ¿Grabaras video como con la Analogue Pocket?

Podría. Si queréis sí. Por cierto la Pocket la revendi por 800 pavos tras ese video. A día de hoy me interesaría una Mega SG porque la mía la vendí, pero a saber lo que vale. Ojalá una Saturn también.