irakmata Yo a x2 no, nunca, pienso que ver las cosas así desvirtúa a la película o serie en sí y no me gusta.
Pero sí que básicamente el 90% de películas y series que veo las veo mientras hago otras cosas.
Igual que @Tharitley está intentando sacar una NV yo estoy intentando sacar un cómic e igual que @Tharitley ve pelis mientras hace renders yo veo pelis mientras dibujo.
Y sí, también es porque mi concentración me lo permite, puedo estar atento a lo que dibujo a la vez que estoy atento a la película, ya son muchos años haciéndolo por eso.
Y he de decir que hacer las cosas así me ayuda a trabajar más y mejor, porque por más que me guste dibujar si me dedicara sólo a eso al final acabaría aburrido, me acabaría cansando, si tengo una peli al lado distrayéndome no me canso y puedo concentrarme más en dibujar y dibujar más seguido.
Puedo por ejemplo ponerme una peli, pasarme dibujando las 2 horas que dura la peli, luego a lo mejor descansar un rato, ponerme otra peli y volver a dibujar durante otras 2 horas.
No sé si es lo que le pasa a @Tharitley, pero a mí sí, yo si no tuviera una peli distrayéndome antes de la hora estaría procrastinando foreando o jugando con el perro o viendo shorts por YouTube o cualquier mierda, pero tener una peli al lado me ayuda a concentrarme durante un buen rato en el trabajo que tengo que hacer.
Así que sí, lo hago, es el mejor sistema que he encontrado, y lo hago precisamente porque mi capacidad de atención me lo permite.
Tampoco lo veo tan raro, por ejemplo, es conocido por cualquier frikazo de Dragon Ball que Toriyama veía pelis de artes marciales en plan Jackie Chan y Bruce Lee y demás mientras que dibujaba Dragon Ball, también como inspiración, pero principalmente porque le encantaban y le distraían del coñazo de tenerse que pasar tantas horas dibujando lo que a su vez le ayudaba a centrarse más en dibujar.
sora63 No recuerdo ahora nombres, pero sé de un par de foreros que lo hacen, y nunca lo entenderé.
Respecto al tema no entiendo personalmente cómo estas series tienen éxito, que respeto a quien le gusten, ojo, cada uno es libre de consumir lo que quiera, pero yo personalmente no lo entiendo.
No sé qué coño te da tiempo a contar en un puto minuto de mierda, sin contar que el formato vertical para vídeos de curiosidades o de memes vale, pero para algo más cinematográfico como una serie me parece terrible.