Serizawa Repito, la potencia ya no viene por potencia bruta, viene por la IA.
Resumiendo el DLSS 4.0 actualmente tiene dos vertientes-
1- Calidad de imagen. La calidad del DLSS 4.0 en modo ultra rendimiento corresponde a la del modo calidad del DLSS 3.0 Un salto abismal.
2- Rendimiento. El DLSS 4.0 es capaz de triplicar los fps sin la creación de artefactos típicos ni las latencias altas.
Que potencia bruta sería necesaria para triplicar los fps y cuadriplicar la resolución (o más) sin los problemas que antes tenían. Ya si trae un chip independiente para el RT o la iluminación (existen patentes por parte de Ms para aplicar esto a futuro HW)...... es un salto mucho mayor que el que tuvimos entre One/Ps4 y Series/Ps5, y no hay que esperar, en realidad ya está aquí.
PD: A todo lo que he puesto, me ha faltado añadir que esta IA propietaria de Ms (no el FSR de AMD), se aplicaría a todos los juegos de la biblioteca (incluso 360, One, etc). Esa sería una de la ventajas para que la gente pille en la Store, para lo que quieran usar Steam, pues sería el FSR 4.0 si está disponible.
Si, es una hipotesis, más bien enfocada en deseos, pero con una base argumental detrás (para mi, relativamente solida)