Tengo aracnofobia y algo de vértigo. De la primera me dan pánico las arañas que sean más grandes que la cabeza de un alfiler, muchas veces soy incapaz de matarlas por mi propia cuenta y si me paro a pensar en arañas, en su simple movimiento... Se me eriza el pelo, me dan temblores fríos y me siento desprotegido. Del vértigo apenas tengo, pero me da sobre todo cuando sé que hay una posibilidad real de caerme, es decir, que con un simple mal paso pueda darme la gran ostia.
Luego y lo más jodido, tengo fobia social. En gran parte ya la tengo superadísima, quiero decir, hago vida social, tengo mis amigos, aunque me cueste conocer gente nueva no tengo problema, he tenido mis líos, mis parejas... Pero el trato humano sigue despertando en mí una alerta cada vez que interacciono con gente, da igual el grado de confianza. Quiero decir, si es un amigo o alguien en quien confío esa alerta es mucho menor, pero en mi cerebro siempre me sale un mensaje de peligro cuando trato con alguien. Curiosamente en las distancias cortas es cuando menos me pasa y cuando estoy en un entorno de mucha gente con la que no tengo trato es cuando más se me genera esta ansiedad.
Es algo jodido y con lo que tengo que convivir, pero he estado jodido de verdad sin casi poder salir de casa (un par de años de la adolescencia fueron horribles), pero a partir de la Uni todo cambió y desde entonces tengo una vida completamente normal, no echo de menos nada y doy gracias. Es más, lo he hablado con mi psicóloga y estamos de acuerdo en que soy una persona extrovertida pero fóbico social 🤣 Parece una contradicción y a veces es jodido llevar ese contraste, pero así somos.