Sheeper
Yo sigo defendiendo mi teoría hasta el final. Tanto la portátil como esa sobremesa dopada serán un PC con un Modo Juego que será el actual SO de Xbox tal cual, con tu catálogo actual, tu Quick Resume, tu retro... y luego la posibilidad de acceder a un escritorio Windows desde el que instalar otras cosas, como Steam. Y ofrecer la posibilidad de una especie de sello "Xbox Certified", un hardware mínimo para que funcionen los juegos de la misma, al modo Deck Verified. El SO de Xbox no es más que un Windows capado con su mismo kernel, no es tan difícil de adaptar.
El tema es que esto requeriría ajustar Gamepass de algún modo, porque no tiene sentido disociar Console Gamepass y PC Gamepass. Yo quitaría el online de pago y convertiría ambos tiers en uno solo. Así todo es más simple: Core para lo básico de lo básico, Standard para un catálogo amplio, y Ultimate con los Day One. Y puedes intentar colar el Core en otros sistemas solo con juegos first party, aunque personalmente esto creo que no lo harán. Porque Sony no quiere, y porque a ellos mismos les va de coña vendiendo copias en PS5 y luego Switch 2.
No es una estrategia tan descabellada como parece, y bien puede beneficiar retroactivamente a One y Series X/S. Si comparten SO, podría llegarte ese modo PC perfectamente, aunque bajo tu cuenta/riesgo de que las cosas no vayan todas.
[desconocido] Tronco, si Morde y yo nos tenemos mutuo respeto y él le ha dado a megusta al mensaje 😅
Yo creo que todo el mundo ha entendido el "lore" y que era un sarcasmo como una catedral xD