AgumonDX El concepto sería el mismo, pero ampliado. Creo que la Steamdeck solo tiene un preset que es el que te recomiendan, pues sería añadir más por si quieres que vaya el juego a la máxima potencia que te de la consola, algo equilibrado o si prefieres ahorro de energia para que no se te gaste la batería en 2 horas.
Otra diferencia es que al intervenir una IA esto se podría aplicar a todos los juegos de la biblioteca, pasados, presentes y futuros de manera automática. Por ejemplo, a un juego de la 360 la IA de manera automática te lo podría reescalar a 4K y subir los fps a 120 mediante los distintos escalados. Solo nombro resolución y fps pq es lo más común, aunque ya se ha visto que la IA tb es capaz de mejorar otros parámetros como la iluminación, sombras, etc, pero está en una fase más experimental.
No deja de ser como a mi me gustaría que fuera, pero bueno, tampoco me parecería algo descabellado.
PD: Me faltó por añadir que los juegos de tu biblioteca tb los podrías correr en Pc, pero los que estén basados en Xbox Series para atrás, funcionarían por la vía de la emulación (los que no tengan versión propia en la Store de PC) y mejorados por IA via W12 y un HW adecuado.