Yo tengo una unidad japonesa con un ODE instalado, Fenrir, es un cacharro que permite cargar isos mediante una tarjeta SD.
La consola a nivel de juegos first es muy distinta por ejemplo a Megadrive, tiene poco original y si muchos ports de Arcades famosos como Virtua Fighter 1 y 2, conversiones de shunmups (juegos de naves, ahí es donde más destaca) y juegos de Neo-Geo como por ejemplo los King Of Fighters hasta el 97.
Si te gustan en general los juegos arcades es tu consola, igual que si te ilusionan los rpgs japos de la época como los Langirser, Lunar, etc, Shinning Force, es muy diferente de PSX en ese aspecto, el problema es que para ese genero la consola tiene la barrera del lenguaje, minimo tienes que saber inglés para disfrutarla.
En Europa y USA no triunfó porque a nivel de hardware como he llegado a leer muchas veces, es una tortilla de chips, era carisima de producir, entonces a sega le costaba más dinero venderla que dejarla guardada en los almacenes, de hecho las unidades iban a perdidas siempre, y no pocas, eso hizo que no tuvieran motivación por traer todo el catalogo de japón.
Si la quieres disfrutar sin complicaciones creo que los emuladores de ahora mismo estan bastante decentes, Yabause creo que es el que mejor se comporta en la actualidad.
Si tienes alguna duda o pregunta, pues ya me dices.
Edit: se me ha olvidado hablar del puerto para cartuchos de expansión que tiene, es una idea chula, en juegos como Street Fighter Alpha 3 es una pasada, quedando una versión incluso por encima de la Arcade, pero a nivel fisico es un slot de mirame y no me toques, de hecho el mio esta jodido y solo le puse la expansión un par de veces, se rompe de nada, bueno, mejor dicho, tiene tantos contactos para los pines que se doblan muy facilmente y luego el cartucho no lo lee.