Cohete Yo diría que das en el clavo con una de las carencias.
Saturn no tuvo un Sonic, ni un Streets of Rage, ni un Golden Axe ni un Dynamite Headdy en 3D. No apostó por esa vía. Sí salió un Shinobi, pero era en 2D y es regulero. Sí salió un Sonic pero era un spinoff de carreras del montón. Sí salió un Golden Axe pero era un spiniff de lucha del montón.
Luego ves Nintendo 64, que te sale con Mario y Zelda en unas traslaciones a 3D bestiales, y se te caen los huevos.
Si, de hecho para el Monstruo 2D que fue, para que se entienda, todo lo que mueve en 3d la máquina, son sprites deformados para hacerlos parecer tridimensionales, por eso y porque usa cuadrilateros en vez de triangulos, tiene unos gráficos tan caracteristicos) no tuvo apenas juegos 2D de desarrollo propio que realmente le sacasen el jugo.
De hecho venir de Shinobi 3 para caer en el X, es dantesco. xDDD
Incluso tuvo ports de los Sonic originales de Mega con el Sonic JAM, pero no se como cojones lo hizo sega, que tienen ralentizaciones con respecto a los de Megadrive, sin sentido.
De todos modos es una consola a nivel visual bastante especial, si eres un tonto como yo, que le encantan las filigranas gráficas y las virguerias visuales del momento, con juegos con Panzer Dragon 2, se te van a caer los cojones al suelo (Hay una parte donde saltas a lomos del dragón por un precipicio y la consola tira un plano 2d infinito hacia el horizonte hasta donde la vista se pierde), poniendolo en contexto. De hecho de los 2 chips gráficos que tenía, el VDP 2, encargado de los fondos y efectos visuales, era una locura.
El chip hace uso de una especie de Mode7 de super, pero hypervitaminado.
Mis juegos favoritos del sistema que ponen este tipo de efectos en pantalla son:
- Panzer Dragon 2 y Saga
- Radiant Silvergun
- Darius Gaiden
- Terra Diver Soukyugurentai
- Elevator Action