Vereís, llevo tres años de alquiler en un piso y por mi parte todo bien, apenas conozco a los vecinos porque nadie se molesta salvo por una vieja que se cree la jefa del bloque y que en cuanto alguien hace algo de ruido se pone como una energúmena y a hacer gilipolleces como llamar al timbre del piso que la haya molestado a horas intempestivas solo por joder (y de paso jode a todo el mundo ya que los timbres suenan altísimo y por la noche se oyen desde otros pisos), hasta aquí nada fuera de lo posiblemente habitual.
El caso es que de vez en cuando veo los típicos carteles pegados de reuniones de propietarios, a las cuales evidentemente no acudo al no ser propietario
Pues el caso es que desde que entramos de vez en cuando se ven carteles de "reunión para comentar la viabilidad de poner un ascensor" y cosas de esas.
Ok, por lo que deduzco todo esto viene de que la vecina del 4°, que como digo es una vieja que debe rondar los 70, pues evidentemente no quiere estar a su edad subiendo 4 plantas, ok, lo puedo entender, el problema no es ese, os hago un boceto rápido desde el móvil del plano de las plantas del bloque y vosotros me decís donde coño podríais un ascensor:

Hay tres pisos por planta y el hueco de la escalera (pintada en marrón) en medio, los tres pisos rodean por todas direcciones el hueco de la escalera, lo pintado en verde es la zona que no es escalera por donde cada uno llega a su puerta, esa zona tiene unos 90cm de ancho, vamos lo justo para salir de la escalera y que quepa una persona para abrir su puerta. Literalmente es IMPOSIBLE poner un ascensor ahí salvo que quites completamente la escalera, lo cual, evidentemente, no se puede hacer.
Y podríais pensar "pues ascensor exterior", ok, las lineas azules exteriores representan el lado del edificio que da a la calle y las rojas el lado que colinda con otros edificios, evidentemente donde hay otro edificio no se puede poner ascensor, y en el lado que da la la calle tenemos la siguiente situación:
La acera mide aprox 1 metro y mas allá directamente es es una vía por donde pasan coches, evidentemente en 1 metro de acera no puedes construir un ascensor y evidentemente no puedes cortar la vía para poner el ascensor.
Además de eso, en caso de que pudieras hacerlo exterior ye encuentras con otro problema: como podéis ver no hay ni un solo céntimo de fachada que no sea parte de algún piso, es decir, si pones un ascensor exterior las puertas de dicho ascensor darían por cojones a la terraza de los pisos, la mayoría están cerradas así que en realidad darían directamente a lo que viene siendo el salón o alguna habitación de los pisos
La única forma de hacer algo así sería básicamente construir un nuevo pasillo que conecte el ascensor exterior con el hueco de la escalera construyendo un muro dentro de los pisos y quitando unos cuantos metros cuadrados a algún piso, lo cual, de nuevo, es absurdo.
Dicho lo cual, al parecer llevan unas cuantas reuniones y en esta última han colgado un cartel básicamente resumiendo en que han acordado que el ascensor se va a construir y que van a pedir presupuesto y tal, a lo cual yo estoy flipando porque no se si es que me estoy perdiendo algo o literalmente son tan subnormales que van a solicitar presupuesto cuando es evidentemente imposible construir un ascensor aquí
Opiniones?