Le he dado unas horitas al manor lords.
La primera partida, en modo "normal", la IA se puso a reclamar condados (llego a tener 6/8), y yo poco podĂa hacer por tener ella ejĂ©rcito mas grande de mercenarios (y que me dediquĂ© mas a crecimiento). Como ya me estaba atosigando, y querĂa probar el juego, dejĂ© esa partida.
La segunda, con algo mas de conocimiento, y jugando simplemente a crecer... La verdad que todo es demasiado fácil. Si que es verdad que hay un poco de "microgestión", de tener que ir cambiando los trabajadores de oficio según necesidades/época. Pero en cuanto consigues un suministro constante de comida/leña, lo que viene luego es muy sencillo. Apenas hay reto. Quizás lo único es que puedes liarla si creces demasiado rápido.
SĂłlo recomendable si tienes mucho hype, o quieres apoyar al creador (yo he optado por esto segundo). Probablemente deberĂa contratar a un puñado de personas mas (2-3-4, no digo un equipo grande), y que le ayudaran. Entiendo que es "su criatura" y le gusta tenerlo bajo control, pero creo que tiene base muy sĂłlida, y puede convertirse en un juego bastante top. Ha vendido mas de 1M de copias, a 30€ cada una, son fácil 20 millones de euros lo que se ha sacado el amigo 🤣 Se lo puede permitir.
Lo mas grave para mĂ es la ausencia de reto, le falta alguna cosilla como el farthest frontier, que altere todo lo que tengas montado, y te haga tomar decisiones. La IA rara esa que tiene no aporta mucho a esto.
Es un acceso anticipado, y como tal, le darĂa un 7-8. Como juego completo serĂa mucho menos, pero creo que tiene buena base para crecer.
Pros del juego actualmente:
- Es jodidamente bonito.
- Tiene cositas que le dan personalidad propia (combate, sistema flexible de construcciĂłn...)
- Promesas futuras que mejoraran bastante juego (murallas, tecnologĂas, construcciĂłn de asentamientos de la IA...)
Contras:
- Poco contenido. En tres o cuatro horas puedes ver todo lo que ofrece.
- Demasiado fácil. A poco que tengas experiencia no vas a tener reto.
- Muchas cosas le falta trabajo (como la IA).