Perkes Siempre me ha picado el gusanillo pero nunca he roleado, si me dais unas clases rápidas encantado de poder participar!
@Tharitley te va a guiar porque además quiere algo pequeñito y sencillo.
El roleo se basa en Dos cosas: Interpretar un papel y contar una historia entre todos (frase de lynx que me gusta mucho). Tu papel es pensar un personaje, sea cual sea, lo mejor posible.
Si no has roleado nunca, mi modesta recomendación y aprovechando el setting realista es que hagas un personaje parecido a ti, te será más fácil. Pero eso es mi opinión, tú haz lo que quieras.
Te voy a dar un par de consejos que la gente cae mucho.
Una cosa es lo que sabe tu personaje, y otra cosa lo que sabes tú como jugador (metarolear) Si estás en una aventura medieval, no tiene sentido que sepas montar un PC. O, en el caso del rol que quiere montar Tharitley, si eres un poli que no ha acabado la secundaria y tú un juez en la vida real, no tiene sentido que te conozcas el código penal al dedillo. Son dos ejemplos.
Lo que ocurre es la "realidad", no un videojuego (murderhobo) Por muy de bromas que sea la partida, lo que ocurre es real. Puede ser tentador cargarte a un personaje a balazos porque te ha tocado los huevos, porque es `"divertido". Pero intenta meterte en el papel, ¿Como verías si en la vida real alguien empieza a matar gente porque sí? Pues eso.
Un poco tocho, pero por mi parte esos avisos. El director de juego te guiará si tienes dudas. Si quieres más consejos, pregunta 😄