As_I_Die todas y cadas una de las personas que conozco. Literalmente TODAS las que tienen problemas con el teletrabajo y no lo quieren son los típicos jefes intermedios que se han dado cuenta de que su trabajo no vale de tanto como se creían.
En mi empresa el jefe de la oficina de Sevilla está en contra del teletrabajo. Claro crack, por que tu trabajo es administrar y organizar las cosas relacionadas con las instalaciones de Sevilla. Si la gente no va no hay nada que organizar y a ti te ponen a picar código, en lugar de preocuparte de que limpien o de que las tarjetas de acceso funcionen. Y eso no te gusta tanto 🤣
Afortunadamente en mi empresa se potencia el teletrabajo y de hecho están trabajando con los clientes para que no haya que ir nunca a la oficina (algunos clientes lo exigen). Se han dado cuenta además que la gente está MUCHO más dispuesta a trabajar con buenas condiciones. El otro día en la típica reunión mensual para saber como va la empresa nos dijeron que las bajas y faltas de personal en 2024 fueron casi inexistentes. Gracias al teletrabajo la gente curra hasta estando mala. Total estás en tu casa y que más te da picar algo de código en tu sofá con la mantita mientras ves Netflix de fondo.
Yo rindo mucho mucho más en mi casa. Pero mucho más. No tengo que desayunar con mis compañeros que me la sudan fuertemente y perder 40 minutos en el bar de abajo, no tengo que perder el tiempo en un baño que está lejos y encima ha cagado otro. No tengo que vestirme no tengo que hacerme un tupper con la comida el día antes....
Entiendo que si eres un vago te penalicen y te castiguen quitando el teletrabajo. Pero si rindes igual o mejor que más te da. Quédate en tu casa y no molestes.
Meldrel Hombre, si te vas a casa de tus paders, si, 🤣
O simplemente por que tienes tu casa ya en X sitio y no tienes que desplazar cuatro ciudades más a la derecha. O el alquiler en tu pueblo es más barato... aparte de ahorro en gasolina y coche. Es que joder no hay comparación.
En una empresa en la que yo estuve querían despedir a un trabajador que era un máquina dado que el tío decía que se negaba volver a la oficina. Pues lo despidieron para nada, perdieron a un gran trabajador que hacía su trabajo de puta madre por tocar los cojones. Si es que... en serios si tu trabajador es bueno que más te da que este en su puta casa?.
Menos mal que no todas son así.
También entiendo que hay peña que trabaja mejor en la oficina por el simple hecho de que no es capaz de concentrarse en casa por tener niños y esas cosas. Pero que no toquen las narices a los que precisamente nos concentramos más y mejor en nuestra casa.