Pues gracias a dios que no tiran dinero en esa saga
Me acabo de pasar los 3 durante el último mes y menuda basura que son xD
Gráficos, jugabilidad y storytelling cutres a más no poder (la historia está bien pero la forma de contarla es terrible, sobre todo en el primero que es digno de juego indie cutrongo sin presupuesto con una voz en off contándote la trama mientras ves imagenes estáticas entre niveles), y especialmente criminal si consideramos que es una saga de la época de Gears of War, Mass Effect, Bioshock, Halo 3, etc.
Es que cuando los empecé el otro día no me lo podía creer de lo cutre que se veía el 1, fui a mirar de que año era y 2006, cuando en esa época también tuvimos Gears of War 1, su eterno "rival" en los foros debido a su semejanza en cuanto a propuesta de enemigos, pero es que Gears 1 fue referente gráfico, revolucionó la jugabilidad de su género, tenía una trama que si bien no era tampoco una locura estaba muchísimo mejor contada etc.
Y pensé "bueno, sera cosa de ser el 1 de la saga, que con la consola recién lanzada la tenían poco exprimida" y que va, si bien el 2 da un salto importante sigue siendo cutre que no veas, al menos está vez por fin la historia avanza con cinemáticas en lugar de una voz en off sobre una foto (que en serio, para hacérselo mirar) pero es que aún con esas las cinemáticas vienen con animaciones que dan vergüenza ajena de nuevo para una época donde ya teníamos Mass Effect o Gears of War 2 que en salió el mismo puto mes y es que le da un repaso en absolutamente todos los aspectos y de nuevo una jugabilidad que lo único decente que tenía era la variedad de armas porque los controles eran toscos de narices
Ya en el 3 al menos metieron cinemáticas acordes a su época y gráficamente dieron un salto importante a costa de una resolución bastante lamentable eso si...
No me extraña que Insomniac dejase la saga abandonada cutre de manera alarmante para ser una de las abanderadas de la generación de PS3, para flipar el daño que hizo el fanboyismo con gente diciendo que aquella broza era un exclusivo a la altura de Halo 3 o Gears 1 y 2 xDD
Sinceramente esta saga es la que me ha hecho darme cuenta de que en realidad en Sony lo que hay es mucho fanboy, porque ya van varios supuestos "juegazos exclusivos" de Sony que pruebo y que som bastante mediocres
Y no me vengáis con chorradas de que es porque los estoy jugando fuera de su momento porque juego a muchísimas cosas sin ningún tipo de filtro de épocas y disfruto perfectamente juegos de cualquier época si son buenos y se perfectamente que puedo esperar en cada década, precisamente por eso se que Resistance 1 estaba muy por detrás de sus rivales, perfectamente podría haber sido un juego de PS2 en la generación de Halo 2 en lugar de la de Halo 3 quizá con algo más de recorte gráfico, es que incluso Halo 2 le podría dar unas cuantas lecciones algunos aspectos
Lo único que recuerdo con un poco de cariño es que un verano estuve jugando al multijugador del 2 o del 3 en casa de un amigo en el pueblo y nos juntabamos allí todos algunas tardes a turnarnos los mandos y me gustó, pero creo que más por la compañía que por el juego porque en aquel entonces estaba viciadísimo al online de Call of Duty 4 o MW2 (no se con cual me pilló ese verano pero alguno de esos dos) que de nuevo es que directamente son de un plano existencial muy superior para ser de la misma época