Empecé la secundaria en la que el cazador de Rataje me contrata para capturar tres ruiseñores, para lo cual me entrega tres jaulas ("Más vale pájaro en mano"). Solté la primera en el bosque, por lo que me quedaron 2 en inventario. La jaula no se veía en el suelo, cosa que sí ocurrió después al colocar las otras dos. Volví a ver al cazador, por si podía conseguir otra jaula, pero no me daba opción, así que consideré que se me había bugueado la misión.
Muchas horas de juego después, revisando en el diario las misiones que tenía sin completar, decidí buscar en Google para ver si alguien había sufrido el mismo bug, y si había encontrado alguna solución. Un tolai que afirmaba estar en la misma situación, al final encontró la jaula faltante en el inventario de su caballo. Me dije "No puede ser", y decidí revisar las alforjas de mi propio caballo. Allí estaba la jaula.
¿Qué ocurrió? La única explicación es que cuando quise colocar la primera jaula, en vez de realizar una pulsación larga de "X" (Dejar), debí haber realizado una pulsación corta de "X" (Mover al caballo). No puedo sentirme más estúpido.