Hola reflolectores,

Se me había ocurrido que podríamos hacer un hilo similar al de videojuegos pero con libros / cómics / novelas gráficas. No sé que tanta aceptación tendría. Creo que es una manera como cualquier otra de incentivar un poco la lectura sobre todo para aquellos que a veces les da pereza. ¿Cómo lo veis? ¿Quizá es demasiado 24 libros? ¿Lo dejamos en 12? ¿Algo entre medias?

Besis de fresi,
Junta

¿Te animas a intentar leerte 24 libros / cómics en un año?

Sí, me animo64%
Sí, pero preferiría dejarlo en 20 libros9%
Sí, pero preferiría dejarlo en 12 libros18%
Sí, me da igual el número de libros9%
no, ha mi mo ma gusta de leer0%
  • OscarPM

LVL:  69

Leo mucho más que eso, entre libros, mangas y cómics.

Ahora estoy leyendo la cuadrilogia de Hannibal.

Leo pocos libros en general, o mejor dicho me gustan pocos temas, pero los que me gustan, los devoro, Stephen King leidos casi todos.

Ojala Stephen King fuera nuevo para mi, para poder leerme 24 libros en un año.

¡Buena iniciativa!

Bueno, ahora que lo mencionas en las lecturas se incluirían también novelas gráficas, cómics autoconclusivos, series completas... o lo que quiera la gente, claro.

• Queen

LVL:  42

Los que leéis 24 libros en un año está claro que no jugáis a Yakuza

• hilolux

LVL:  64

No conozco la dinámica del hilo que comentas, pero ya llevo 6 libros este año (5 libros y un comic, realmente). En el reto de Goodreads me puse 50, el año pasado acabé 92 😂

hilolux

Genial, pues si son más de 24 mejor que mejor.

• jalabaton

LVL:  13

El año pasado me leí 23, no habría llegado al cupo.

A mí estas cosas no me van porque acabo forzándome cuando no me apetece y luego acabo aborreciéndolo, prefiero leer a mi bola y luego a final de año ver qué cifra a salido. Está bien si quieres añadir la lectura como hábito, pero una vez que ya lo has conseguido prefiero leer de forma natural.

Tampoco quiero que suene a que intento desanimaros, es cosa de cómo es cada uno. Ánimo a los que se apunten.

• Karamazov

LVL:  26

hilolux el año pasado acabé 92

¿El año pasado esperabas retoño? ¿No? Mucho ánimo.

• hilolux

Karamazov Para junio... estoy aprovechando para leer más, sí. Supongo que cuando venga el niño no tendré ni la mitad de tiempo.

• Dr_Caligari

LVL:  57

Yo con los críos he reducido la lectura al mínimo, así que esto podría venirme bien para intentar sacar un hueco, pero prefiero 12 libros porque la realidad al final se impondrá.

• Karamazov

hilolux al final es organizarse, pero sí es cierto que el tiempo de ocio queda muy limitado y no siempre es fácil optimizarlo.

• Karamazov

Dr_Caligari de momento he logrado rascar al día 45min para entrenar, 30min para pintar y más o menos 30min para leer antes de ir a dormir. A ver si logro mantenerlo.

• Ayusmatico

LVL:  120

Libros +cómics llegó fácil. Voy a excluir mangas para ser un poco más autoexigente.

• hilolux

Karamazov Lo que tengo claro es que tendré que limitar el uso del telefonín. Lo demás creo que puedo sacar ratos. Y forear, pues foreo siempre en horas de trabajo 😂

• Dr_Caligari

LVL:  57

Karamazov de momento he logrado rascar al día 45min para entrenar, 30min para pintar y más o menos 30min para leer antes de ir a dormir. A ver si logro mantenerlo.

Yo he tenido mis rachas buenas, pero desde que nació el segundo me puedo dar con un canto en los dientes si los sábados por la mañana puedo ir al roco. Y de pintar ya ni hablamos.

• Hyperstorm_h

LVL:  10

Yo era muy de leer media horita algún libro o comic antes de ir a dormir, pero estos últimos años lo he ido dejando. Es algo que tengo que retomar.

11 días más tarde
                                    • Hiigara

LVL:  2

El año pasado me puse el reto de 1 libro por mes y no llegué a cumplirlo (me quedé en 10). Este año voy mejor (terminando el tercero) pero ni me planteo llegar a 24. A mi esta clase de retos me ayuda a no malgastar mi escaso tiempo de ocio, así que mi apoyo a la iniciativa 👍. Además le añado la condición de alternar clásicos con otros libros para enorgullecerme de mi fuerza de voluntad. Luego veo a 2 compañeras de trabajo que se leen +100 libros al año y se me pasa.

• Nealie

LVL:  0

¡Me apunto! A mi me encanta leer pero llevaba muchos años sin leer absolutamente nada. Lo retome a mediados del año pasado y ahora voy leyendo según me da el punto.

He llegado a leer dos libros largos en una semana pero también ha habido semanas en las que no he leído nada.

En mi caso, eso si, intento no solamente leer novelas sino libros técnicos también.