Buenas compis, estoy estos dias, entre tirarme de los pelos en el Doom Eternal y tirarme de los pelos en el Tomb Raider 3, jugando a un jueguito la mar de majo que me está gustando bastante:

Unavowed se presenta como una Aventura Gráfica point and click "como las de antes", pero realmente a la hora de jugar es más bien una Novela Visual con interacciones muy ligeras por el escenario, puzzles y representación visual de donde están los personajes. También hay un ligero componente rolerillo en el que elegimos un transfondo que puede afectar a la forma en la que afrontamos algunas situaciones, pero sospecho que estas diferencias de transfondo acabarán siendo más estéticas que otra cosa, aunque están bien implementadas.
Me gusta mucho el estilo estético que se gasta, tanto los escenarios como la música ambientan muy bien el mundo noiresco del juego:

Lo más destacado de todos modos es lo bien escrito que está, lo interesante de los personajes, que son muy queribles y tienen unas actuaciones de voz cojonudas, y la trama de misterio. La premisa no es nada que no se haya visto: existe una sociedad secreta de personas sobrenaturales que se encargan de mediar cuando un ente extraño que no encaja en nuestro mundo, acude al mismo. Y digo mediar porque no necesariamente trata la cosa de ir a matar al bicho en cuestión, hay muchos giros y cosas inesperadas en ese sentido.
Resulta por cierto que el estudio lleva más de 10 años sacando aventuras como esta, y todas muy bien consideradas, uno nunca sabe qué va a encontrar debajo de una piedra en medio del campo. Algunas las tengo ya compradas de antes y yo sin saberlo xd.