Por ir avanzando, después fui por un poblado en donde había como una especie de secta y en un punto un aviso de no sé que ponerse en la jaula. No vi la jaula por ningún sitio pero sí vi al Cebolla de Catarina que me dice no sé qué de un gigante en la parte superior, pero el ascensor bajaba, no subía. Bajo me mata un bicho y al volver sí subía, hablo con el gigante que se hace amigo y al bajar me tiro por un lado que hay una salida o eso me parecía al subir. Está de nuevo el cebolla y un demonio de fuego por ahí y me dice no sé que de convencerlo diplomáticamente y sin violencia. Total que voy a por el demonio y se me una a la batalla (de hecho le hace más daño él que yo) y me dice que debí haber negociado o algo así. Tiro hasta el jefe que es árbol ese. Palmo un par de veces hasta averiguar que hay que tocarle los huevos y cuando está abajo si golpeo a las manos es suficiente, así que táctica cobarde de esperar a que se levante y se tire y atacar a la mano.
Ya no sé en qué punto la señora de la hoguera me vende otra llave y encuentro a una señora encerrada en la zona anterior, pero desaparece, la vuelvo a ver en la hoguera y no sé nada más de ella. Ni idea de cómo se llamaba.
En la siguiente zona hay una especie de cuervos que vienen varios y me cuesta, por lo que decido simplemente subir al puente y tirarme encima de ellos. Algún NPC que me ataca y después en la hoguera dos tipos, me dicen algo de no sé que azul y ya no los vuelvo a ver. Llego a un castillo en ruinas en medio de una ciénaga y peleo contra el sabio de cristal, primer jefe que con sus clones me hizo repetir varias veces la pelea y eso que en sí él es débil, pero los clones me freían.
Después la peor zona de lo que llevo jugado. Una ciénaga venenosa en donde pasas tres cuartas partes en zonas que no puedes correr. Un asco. Subo una torre en donde está un juramento y un demonio del primer juego pero tampoco tengo claro qué pintaba allí. Y acabo llegado al jefe, que en su primera fase llama a clones y el segundo de ellos siempre le ataca a él. Así que solo tengo que rodar en esa primera fase hasta que llega la segunda en donde me fulmina en nada con su espada de fuego. Uso un par de ascuas y acaba cayendo aunque todavía no tengo claro sus patrones de ataque. Da igual.
Después voy a las catacumbas en donde veo que hay dos esqueletos con sombrero que no ataca. de momento los dejé por ahí porque igual es importante más adelante. Llego a un puente en el que me persiguen una tropa de esqueletos y en la pelea cae el puente y descubro que se puede bajar. Me bajo y llego a un sitio que me lanzan con balista proyectiles así que me vuelvo. Por cierto yendo hacia allí al abrir un cofre, el mímico no me atacó a mí sino a un demonio de fuego. Llego al jefe y lo mato sin demasiados problemas. Intento avanzar pero en el puente hay un muro mágico, así que voy para la Catedral que la había dejado.
Yendo hacia la Catedral hay zombis que no se acaban y de nuevos proyectiles. Dentro el Cebolla me traiciona y me envía a los gigantes (salvo por el detalle de que ya los había matado antes) y veo que es calvo reflotero. Me lo vuelvo a encontrar al calvo, me pide perdón (me recuerda al del 1 que te tira y te pide después perdón) y me vende objetos. Paso un poco de él y llego al jefe de chichinabo de la zona, lo mato y ahora tengo la muñeca.
Pero en vez de ir al puente del muro mágico vuelvo por el puente derruido y bajo a ver si puedo matar al de la balista. Y por ahí estoy, he caído en una especie de catacumbas y estoy buscando la salida.