Yemeth
Intolerable A mi me parece que son justamente los juegos que se ven tan limpios los que no necesitan filtro CRT, y que son los que tienen más batiburrillo de pixeles y poligonacos guarros (aka silent hill psx) los que se benefician del filtro.
El original lo tengo en gog y hace poco lo puse en una LG CRT de PC a resolución máxima del aparato y creedme, no le hace falta filtro crt de ningún tipo, el acabado del juego es el mismo que en alta resolución, pero con las texturas un poco más nitidas si cabe.
Los crts de pcs no tienen el mismo acabado que las tvs comerciales de la época.
Tanto las lineas, como las mascaras de sombra de un CRT de PC estan tan juntas por la gran cantidad que hay (Resoluciones de 1024x1280 en cualquier crt de los 2000) que no vas a ver ningún scanline o separación entre pixeles aunque te acerques.
Lo que más diferencia la imagen es que vas a ver texturas de baja resolución super nitidas, con más volumen, y el refresco, ya que minimo tienes que poner la crt a 75hz para que no te moleste a la vista el parpadeo, y con eso se gana una fluidez que solo tienen hoy día los monitores de 144hz.