Berti No sé hasta qué punto será "culpa" de Arkane y cuanto es Bethesda tratando de buscar el enésimo GaaS que pueda dar el pelotazo y usando a estos que estaban libres. Microsoft heredó el proyecto y les cuadraría.
SHODAN A ver si MS empieza a meter caña a sus estudios, que tanta libertad trae lo que trae, juegos cada tropecientos años y a medio hacer
Sony y Nintendo en este sentido es evidente que tienen un patrón. Los desarrollos de Nintendo tienen no solo un férreo control creativo, sino incluso claras pautas de diseño comunes entre sí. Y los de Sony casi que igual, el tipo de juego que desarrollan y las exclusivas que firman (especialmente desde PS5) buscan un perfil específico, que les crea una imagen de marca. Microsoft es totalmente aleatoria, cada estudio hace un poco lo que quiere, lo cual está bien para su objetivo de centrarse en Gamepass, ya que así puedes apelar a muchas audiencias y poder captarlas con algo. Pero tengo mis dudas de que vaya a funcionar bien viendo cómo gestionan y que tienen varios estudios sin mucho control.