Melon El Islam es muy machista desde la raíz (igual que lo es el catolicismo, por cierto) y por ende los países que tienen como religión el islam van a ser tremendamente machistas. Pero tú te estás yendo por una rama distinta de lo que estoy diciendo, porque no estoy hablando de "quien la tiene más larga".
Te estoy diciendo que , sobre todo en política por activa y por pasiva, se ha estado repitiendo que el machismo es un problema estructural y social en este país. Eso no casa con lo que dices de que esta es una sociedad y cultura "igualitaria" y que básicamente el machismo radica en el individuo por decisión personal (con otras palabras pero es el concepto que dices), así que pregunto cual es la situación en realidad, o a quién se supone que tengo que hacerle caso en esto, porque lo que veo es que en España el machismo es una cosa u otra a conveniencia del sujeto y dependiendo del debate (para políticos, obviamente, es un problema social y estamos lejos de ser un país igualitario porque tienen que venderlo así para luego manipular leyes a su conveniencia). Son dos cosas distintas, no es una cuestión de "quien es más" como me estás diciendo.
De hecho, déjame hacerte una pregunta: ¿insinúas que porque provengan de un país con una cultura y sociedad más machista se tiene que ser más "comprensivos" con ellos? ¿Ser más "tolerantes"? Porque si ese es el plan, no podríamos estar más alejados en cuanto a ideas. Esta gente por mucho que venga de sociedades más intolerantes, no se les puede tratar con más tolerancia por ello; se tiene que reafirmar con convicción de que ese comportamiento no es tolerable bajo ningún concepto, y condenar del mismo modo que condenaríamos a un machista de mierda nacido y criado aquí. Así que si este es un país más igualitario y justo socialmente, el primer paso es defender y mejorar esa situación, no dar la mano a comportamientos que radican en justo lo contrario, o tratar de excusarles y tolerarles más en un ejercicio de, como han dicho antes, "este chico es un violento pero yo le cambiaré". Te vienes cambiado de casa, me la suda si es en nombre de Allah, de Yahvé o de Misco Jones, vengas de la ciudad, del desierto o de la Polinesia.