Sendai A ver, al igual que pasa con los cristianos, habrá musulmanes que hagan más caso a lo que les dice el cura/imán y a las normas de sun religión y habrá otros que menos, pero no por eso dejan de ser musulmanes.
Yo he conocido a cristianos que no rezaban, no iban a misa a no ser que fuese un bautizo o una boda, odiaban a la Iglesia, no tenían los sacramentos... Y aún así eran cristianos, creían en el Dios cristiano y profesaban la fe cristiana, pues eran cristianos.
Pues no sé porqué no podría haber musulmanes en la misma situación respecto al islam.
Yo por ejemplo tenía un compañero musulmán en la escuela de arte que aunque él nació aquí sus padres eran los dos marroquís y que él decía que creía en Alá y que por costumbre celebraba el Ramadán, por cómo lo contaba pues como tú o yo podemos celebrar la Navidad, que a lo mejor nuestras madres o abuelas sí que la celebraban con un cariz más religioso porque ha nacido el hijo de Dios y demás pero nosotros lo celebramos como una fiesta y punto.
Pero el tío en los descansos de media mañana iba a la cafetería y se compraba cuando le apetecía su bocata de jamón, cuando quedábamos a veces los viernes al salir de casa en un bar lo veías con su cervecita, renegaba de todo el machismo y racismo y demás que había en El Corán...
Pero él tenía sus creencias, tenía su religión que él mismo identificaba como Islam y su dios que él mismo identificaba como Alá, y él mismo se identificaba como musulmán.
¿No es musulmán o es menos musulmán que otros? No, igual que el cristiano que no va a misa ni reza sigue siendo cristiano, y no es menos cristiano que otro que sí que lo haga.
Que conste que en mi clase había otro de la misma edad que también tenía origen marroquí, de hecho hasta él mismo había nacido en Marruecos, pero éste directamente era anti-islámico casi, era el típico caso en el que te machacan tanto con la religión de pequeño que cuando creces creces rebotado y acabas odiando y mandando a la mierda a todo eso 🤣.