La mexicana ponía voz a la conocida canción, que acumula más de 26 millones de visualizaciones en YouTube

La cantante mexicana Paquita la del Barrio, conocida por su canción Rata de dos patas, ha muerto este lunes a sus 77 años de edad, según ha anunciado un comunicado oficial en las redes de la familia de la artista.

"Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible que nos dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música", ha afirmado su familia en el escrito.

La familia no ha detallado las causas del deceso de la artista, nacida el 2 de abril de 1947 en el oriental estado de Veracruz y una de las cantantes más emblemáticas del género regional mexicano.

La mexicana ponía voz a la conocida canción, que acumula más de 26 millones de visualizaciones en YouTube

Gran cantante, mejor telenovela.

• Bonetrousle

LVL:  274

Ikki_fenix La cantante en sí no tienes porqué conocerla, pero la canción no me creo que no la conozcas.

Sea como sea una pna, que en paz descanse.

• Ayusmatico

LVL:  122

Woman detected, descanse en paz.

• OscarPM

LVL:  72

D.E.P.

• Shvus

LVL:  20

• [borrado]

La rata de dos patas estará de duelo.

Descanse en paz.

• FullPower88

LVL:  50

Se fue para el otro barrio, DEP

• TTotopoxtle

LVL:  4
            • Editado

Paisana veracruzana, de Alto Lucero si mal no recuerdo.

Tuvo su bio serie y todo, a título personal una cantante con una voz peculiar, que puede parecer no tan agradable pero que con unos tragos encima se presta para echar relajo, la mayoría de las letras son contra los hombres y pueden considerarse divertidas. Yo creo que de las 1as cantantes en componer y cantar canciones en contra de "ellos", me atrevería a decir que modelo a seguir por muchas feministas o al menos muchas de sus canciones como la afamada Rata de dos patas seguro que forman parte de su himnario.

Descanse en paz.

Saludos

• Guido

LVL:  23

DEP

La mayoría la conocemos por lo mismo, no se si tendría algún tema importante mas, ahora mismo no me suena.

• NAFF

LVL:  23

Se va pero deja un legado que perdurará milenios.

• yavanna

LVL:  39

Ikki_fenix A ti si no son catalanes ni sonarte.

• Battletoad

LVL:  2

Tienen que poner la versión industrial.

[

D.E.P.

• why

LVL:  97

Leyenda. Descanse en paz.

• Ggolope

LVL:  3

Descanse en paz.

• MoNtI89

LVL:  11

Mítica canción la de la rata, que descanse en paz.