Y aparte de las malas noticias que pueden salir de ahí, como cáncer colorrectal y otras movidas, poco se habla de lo malo malísimo que están los sobres que te tienes que tomar.
Es mi tercera colonoscopia. Y los sobres de esta vez (Pleinvue) son, con diferencia, los peores. Pero también dice que son los polvos que mejor limpian el colon.
Para los que no sois duchos en la prueba, que ya os vale que estamos cerca de los 40 y el cancer de colon es el más incidente, pero también el que más fácil se puede detectar y quitar antes de que sea un problema:
Para la prueba, que no duele nada porque te sedan completamente y te levantas nuevo (con gases y tal, pero poco más), tienes que hacer 3 días de dieta, y la noche anterior si la prueba es por la mañana, o durante la mañana si es por la tarde como es mi caso, tienes que tomarte estos polvos.
La dieta los dos primeros días ni tan mal. Yo lo llevo jodido porque me gusta mucho las verduras y la fruta, pero básicamente es comer pan blanco, pollo a la plancha, pescado blanco a la plancha, quesos fuertes o frescos (nada cremoso ni de leche cruda), leche desnatada, etc... la premisa es no comer nada que tenga fibra o que deje grasa en el colon.
El tercer día es más jodido porque solo son líquidos. Ayer me tomé sopa de pollo sin la grasa... básicamente mi comida y cena fue... agua con sabor a pollo.
Pero lo de los sobres es demencial. Me recuerda a Dumbledore tomándose el agua esa asquerosa y pidiéndole a Harry que lo mate.
Aún me quedan tres tragos la ultima dosis (son dos) y tengo ganas de tirarlo y no ir a la colonoscopia, aunque lleve desde las 6 de la mañana ya tomando una dosis de esa mierda y 3 horas sentado en el váter.