Nisi Te veran que quieren ahorrarse la pasta. Yo al menos exigiría que te analicen la posible sangre oculta en heces.
También te digo que lo de las pruebas creo que empiezan a mirarlo a partir de los 50. Pero yo tengo antecedentes (mi padre y su hermano tienen ambos polipos sésiles, pequeños pero hay que revisarlo).
Ayer mismo hablando con la doctora que me hizo la colonoscopia, cuando le dije lo que encontraron hace 4 años, me estuvo preguntando la morfología, tamaño, etc... y me miró y me dijo "sabes que si no te lo hubieran quitado, en algún momento sería cáncer, no?". Que sí, que lo sabía, pero esa palabra es chunga de oír.
Es importante mirarlo. Yo tenía síntomas, pero por suerte era benigno. El resultado podría haber sido muy muy distinto de haberlo dejado pasar.
Para los que me lean, que no se asusten porque tarda mucho en ser canceroso, pero síntomas "fáciles" de ver y por los que merece la pena ir al médico:
sangre en heces, ya lo he dicho.
Que la caca salga más delgadita que antes. Esto yo lo tenía pero no lo sabía ver... es algo tan gradual que no lo notas. Pero conforme me quitaron el pólipo, se acabó la sangre y mis mierdotes volvieron al esplendor de antaño. Ahí sí me di cuenta
Que tengas sensación que cuando cagas, no ha salido todo o que no has terminado (esto yo no lo tenía)
Y luego ya lo típico de los cánceres de perder peso de forma extraña aún comiendo mucho, vómitos, mareos, etc.
Cuidaos, chicos, que solo tenemos una vida y es bonita aún con la cantidad de mierda que hay en el mundo.