Todo lo que tiene que ver con el ruido es lo más puta mierda que tiene este país, y no sé si otros, a nivel de legislación. No te imaginas lo mierdoso que es todo lo relacionado con el ruido. La única razón por la que no ha habido asesinatos al respecto es porque, aunque tus vecinos te parezcan unos hijos de la gran puta, aún no han sido tan hijos de la gran puta como podrían serlo con la ley en la mano.
Para que te hagas una idea, siempre que el ruido que estés haciendo no exceda los no sé cuántos decibelios, pues no recuerdo cuántos eran y, además, me parece que cambie según la provincia y/o comunidad autónoma, no te pueden decir absolutamente nada. Y tú dirás, ¿eso está bien, no? Hombre, está bien, depende. Te puedo asegurar que los decibelios permitidos son suficientes para que, con un altavoz en el patio de luces de un piso convencional, nadie pueda dormir en verano con las ventanas abiertas, e incluso, con las ventanas cerradas tampoco.
Imagínate en mitad del silencio, a las 2 de la madrugada, un altavoz puesto con death metal a 59db, enchufado en la habitación y sacado al patio, sólo para que nadie pueda pegar ojo. La policía no puede decirte ni mu pues estás en tu derecho.