Isolee No te fuerces demasiado, máster.
Tiene sentido que las tiradas de fortuna dependan de tiradas tuyas, en ese sentido las sociales podrían contar. Si el problema es el balanceo del juego a mí se me habían ocurrido cosas como que una tirada social gaste mucha más Fortuna que en combate, tipo 2-3 puntos de Fortuna (no es lo mismo que una espada pase a unos centímetros de tu cuello que se alineen los astros y puedas convencer a alguien o aparezca lo que quieres).
En parte me siento culpable porque lo pedí cuando la resurrección de Milly en el que estaba bajo bastante presión. En ese sentido, poder tirar Fortuna fuera de combate puede ser útil para intentar repetir tiradas cruciales en las partes sandbox.
Se me ocurre algo mucho más malvado también: Que los puntos de Fortuna sociales se gasten de uno en uno, pero no se puedan recuperar hasta acabar un combate principal y descansar. O tener unos puntos de Fortuna sociales aparte, irrecuperables - excepto por ejemplo en subir de nivel Suena muy cabrón viniendo de un jugador (lo sé), son soluciones duras, pero me gusta ya que imita la estadística de suerte de Llamada de Cuthulu (claro que en ese juego, esas tiradas van enfocadas a "desatascar" campañas por ejemplo).
Es una ocurrencia como otras, si os puede ayudar mejor.
Inkisidor Piensa que la fortuna no garantiza éxito, puede salir la tirada peor. Yo no diría si la tirada entra o no, solo si se la queda o si la quiere intentar mejorar.
Esa es una solución elegante también, sí. Teniendo en cuenta que en fuera de combate puede haber éxitos de muchas formas - o así se puede interpretar -.