• VideojuegosXbox
  • Se viene nueva subida de precio en Game Pass a través de los Rewards, esto es todo lo que sabemos

Si eras de los que renovaban Game Pass a través de los puntos de Microsfot Rewards, ahora lo tendrás algo más difícil. Microsoft empieza a empujar a la gente a pagar la suscripción con dinero real.

Bueno, tarde o temprano tenía que pasar, y es que Game Pass ha experimentado varias subidas de precio en los últimos dos años. Quizá más de las que me gustaría y no a los precios que comienzo a considerar justos. Pero bueno, cada uno se gestiona su bolsillo a su manera. Personalmente, creo que el servicio está empezando a dejar de ser atractivo para mí.

La cosa es que, como decía, se viene nueva posible subida de precio para los canjes de Rewards. Para el que llegue de nuevas, con los puntos de recompensa que acumulas por comprar juegos o jugar a juegos en Xbox, podías comprar tarjetas de Game Pass, ahora el requisito de puntos para esas tarjetas sube.

La subida supone 5.000 puntos extra

Y Jose, ¿cómo está empezando todo esto?, pues básicamente todo llega a través de un correo que están recibiendo algunos usuarios en Reino Unido en donde se les avisa de una posible subida de precio «pronto» y la fecha seleccionada parece ser el 20 de abril. De hecho estás a tiempo de ir canjeando todo esto antes de la subida, porque ya en abril puede que sea tarde. Tampoco me extrañaría que esto empiece a verse pronto en España, cuando algo pasa en Reino Unido, la mayoría de países europeos van detrás.

Hay que decir que esta subida, que sepamos, solo afectará a los canjes de Rewards, de momento no hay nada que apunte a que el precio mensual de la suscripción subirá. Aunque desde luego esto suena a preludio. Esta es una captura del famoso correo.

Correo Rewards

El caso es que el aumento parece de unos 5.000 puntos Rewards para la función de «Canje automático». Actualmente, se puede adquirir en este territorio por 12.000 puntos y la subida, según apunta el correo, será de 17.000 puntos.  Esto si hablamos de los puntos totales para el nivel 2, en el nivel 1 los requisitos de puntos serán mayores aún.

• Snake_eater

LVL:  12

Fuck!

• Pasable_Kid

LVL:  28
      • Editado

Adopción, expansión, retención y revisión.

Vamos por la última.

• Zakon

LVL:  23

No pasa nada los juegos siguen siendo GRATIS.

Tengo 53000 puntos acumulados, así que tengo que estar atento para cambiarlos antes de que llegue la fecha.

El PCGamepass son 7750 puntos.

• Berti

LVL:  118

Los matemáticos llamamos a esto la paradoja del gamepass. Básicamente es que cuanto más pagas por el servicio más gratis son los juegos. Ahora mismo son muy gratis.

• Punk_Star

LVL:  15

Zakon

Teniendo en cuenta que esto no tiene nada que ver con que suba (o no) el precio real del Game Pass, pues no, no pasa nada.

A lo largo del tiempo también han ido subiendo de «precio» los puntos necesarios para canjear tarjetas de otras cosas o rebajando los puntos que te dan por cumplir misiones.

Además, si canjeas los puntos del Rewards (que se consiguen gratis) por una suscripción de Game Pass, técnicamente los juegos sí que son GRATIS.

• DDark_Hero

LVL:  21

No me afecta, yo siempre le echo 20 puntos

• Ho-Oh

LVL:  23
                  • Editado

En realidad no es que suba de precio, alcanza su precio normal 🤣
                  Lo que era atípico es el precio bajo al que ha estado en estos años de captación. Buena sangría de dinero.

• EchelonSiren

LVL:  149

Berti El Gamepass de Phil Schrödinger.

• Sirkane

LVL:  0

Pasate a PlayStation como hago yo, por el módico precio de 120 euros al año por el extra

• albertobat

LVL:  69
                        • Editado

Se acabó sacar gamepass por rewards, toca tirar de keys (más o menos, sin apurar tanto con vpns y demás, te sacas unos 3 meses por unos 27-28€ fácil), encima han bajado el coste de las tarjetas de Amazon (que han pasado de los 15000 puntos los 10€ a 13380 los 10€). Ahora en nada que alcanzo para 5€ de Amazon canjeo y voy de hormiguita para la Switch 2.

• Pepereberte

LVL:  15

El caso quejarse. El pass es un servicio top, si de crío me lo hubiesen dicho no me lo creería, no me hubiese comprado juegos solo mirando las portadas de las cajas de juegos ni ahorrar como un un cabron.

• Juanx28

LVL:  6

Que se metan el alquiler en el orto.

• sonicsaiyan

LVL:  28

Lo peor que pudo hacer Microsoft fue comprar Activision, ahora los consumidores estamos sufriendo la recuperación de la inversión con subidas de precios cada dos por tres y jodiéndonos cada vez más el rewards