Si eras de los que renovaban Game Pass a través de los puntos de Microsfot Rewards, ahora lo tendrás algo más difícil. Microsoft empieza a empujar a la gente a pagar la suscripción con dinero real.
Bueno, tarde o temprano tenía que pasar, y es que Game Pass ha experimentado varias subidas de precio en los últimos dos años. Quizá más de las que me gustaría y no a los precios que comienzo a considerar justos. Pero bueno, cada uno se gestiona su bolsillo a su manera. Personalmente, creo que el servicio está empezando a dejar de ser atractivo para mí.
La cosa es que, como decía, se viene nueva posible subida de precio para los canjes de Rewards. Para el que llegue de nuevas, con los puntos de recompensa que acumulas por comprar juegos o jugar a juegos en Xbox, podías comprar tarjetas de Game Pass, ahora el requisito de puntos para esas tarjetas sube.
La subida supone 5.000 puntos extra
Y Jose, ¿cómo está empezando todo esto?, pues básicamente todo llega a través de un correo que están recibiendo algunos usuarios en Reino Unido en donde se les avisa de una posible subida de precio «pronto» y la fecha seleccionada parece ser el 20 de abril. De hecho estás a tiempo de ir canjeando todo esto antes de la subida, porque ya en abril puede que sea tarde. Tampoco me extrañaría que esto empiece a verse pronto en España, cuando algo pasa en Reino Unido, la mayoría de países europeos van detrás.
Hay que decir que esta subida, que sepamos, solo afectará a los canjes de Rewards, de momento no hay nada que apunte a que el precio mensual de la suscripción subirá. Aunque desde luego esto suena a preludio. Esta es una captura del famoso correo.
El caso es que el aumento parece de unos 5.000 puntos Rewards para la función de «Canje automático». Actualmente, se puede adquirir en este territorio por 12.000 puntos y la subida, según apunta el correo, será de 17.000 puntos. Esto si hablamos de los puntos totales para el nivel 2, en el nivel 1 los requisitos de puntos serán mayores aún.