A ver...
Si te has fumado el último a las 9:30 y ahora son las 12 quiere decir que sólo te has pasado, de momento, 2:30 sin fumar.
No quiero desanimarte, pero eso no es nada, 2 o 3 horas entre un cigarro y otro las aguanta perfectamente cualquier fumador habitual, de momento no puede decirse que hayas dejado de fumar.
Si hoy consigues irte a la cama cuando acabe el día sin haber cogido un cigarro mañana podrás venir a contarnos que al menos estás empezando a dejar de fumar, pero con sólo 2:30 horas... A ver, lo dicho, 2-3 horas sin fumar también las aguantaba perfectamente yo cuando fumaba habitualmente, y prácticamente cualquiera que fume.
Piensa que yo llevo ahora 2 días enteros sin fumar nada, hoy si lo consigo será el tercero, y no me atrevo a decir que he dejado de fumar... Digo que llevo 2 días y pico seguidos sin fumar, porque eso sí que es cierto, pero no que he dejado de fumar.
Porque aún no puedo hacer vida normal sin fumar, todavía tengo que recurrir a Chupa-Chups o a picar algo entre horas para aguantarme las ganas de fumar, aún no puedo pasarme la mañana trabajando en mis proyectos como lo hacía antes porque si me aburro de más está el tabaco acechando, así que el día básicamente son juegos y pelis para que se pase el tiempo rápido, no voy al gimnasio porque a mí me supone un esfuerzo y bastante tengo ya con el esfuerzo de aguantarme el mono, evito al máximo situaciones de estrés porque de nuevo está ahí el tabaco acechando, y sobre todo que sí, sigo teniendo bastantes ganas de fumar.
¿Cuándo consideraré que he dejado de fumar? Pues cuando pueda hacer la vida normal que hacía antes pero sin tabaco y ya no lo eche de menos.
Cuando pueda someterme a situaciones de estrés sin tener la necesidad de fumarme medio paquete antes, como por ejemplo ir al dentista, que después de las putadas y el dolor que me han causado siempre me estresa ir, siempre me acababa fumando 3 o 4 seguiditos sólo porque iba, pues cuando pueda ir al dentista y gestionar ese estrés con tabaco.
O cuando pueda hacer cosas que me puedan aburrir de más como trabajar en algo que no quiero o hacer las tareas de la casa o lo que sea y pueda aceptar ese aburrimiento, que no tenga que estar todo el rato distraído como un niño pequeño.
O cuando pueda dejar de tener un Chupa-Chups todo el día en la boca, o cuando pueda volver a ir al gimnasio y a controlar mi dieta porque no está el tabaco exigiendo toda mi voluntad y fortaleza mental casi.
No sé si tardaré una semana o un mes, aunque esperemos que no tanto, pero será entonces y sólo entonces cuando diré que sigo siendo fumador, sí, claro, sé que eso lo seré ya para lo que me resta de vida, pero al menos me permitiré empezar a decir que he dejado el tabaco, de momento no, de momento sólo llevo 2 días y pico sin fumar.
Así que te deseo toda la suerte del mundo y que ojalá lo consigas, pero eso de que digas que has dejado el tabaco sólo por haberte pasado 2-3 horas sin fumar... Lo siento, pero no funciona así, ojalá, pero no.
Circulito Yo cuento desde hoy a las 9:30, que ha sido cuando lo he apagado
Yo como puse en el otro post apagué mi último cigarro el pasado viernes sobre las 23:30, y como digo ni siquiera más de 2 días después me atrevo a decir que he dejado de fumar.
Si a finales de esta semana (no creo, pero por soñar, y por poner un ejemplo) me veo libre de todas las ataduras y condicionantes del tabaco sí, podré decir que dejé de fumar el viernes pasado, pero de momento ni de coña.