Casius_Claymore No he dicho malas tampoco, si no de producto palomitas, bien hecho, lucha bien contra el mal sencilla, bien hechas, pero poco más, lejos de por ejemplo cómo se valoraba por ejemplo 2001 y lo de lo vender muñecos todavía más para el retorno y sus ewoks.
Ambos hemos mezclado cosas, yo he dicho que no estaban consideradas malas, pero tú también has dicho que no eran consideradas buenas, pero me da la sensación que lo que querías decir es que no estaban consideradas high art o mismamente tan bien consideradas como pueden ser las de ESDLA a día de hoy.
Como mínimo gustaron bastante y tampoco hace falta que una peli tenga las inquietudes del padrino para ser considerada buena película.
Casius_Claymore Tibia para ser una de las más taquilleras de la saga, y además haber vendido bien en DVD posteriormente.
Para comparar recaudaciones habría que ver con inflación y no tengo ni idea de como hacerlo, pero como mínimo tuvo una recepción tibia comparado con las pelis queridas de la saga, también aderezado con no valerle con causar indiferencia como puede ocurrirte con Han Solo y Rogue One, si no que también ha causado muchas sensaciones negativas. Es, por seguir con los ejemplos de Halo, el Halo 5 de la saga, que también habrá veniddo bien y generado mucho dinero en micropagos, y su percepción general es bastante más tibia que cualquier otro juego de la saga.
Saliendo como dato bastante cerca en el tiempo ambos.
Casius_Claymore Obviamente sí se le metió mucha mierda, con mucho olor ideológico detrás
Diría que el caso de TLJ sobrepasa a lo que pueda pasarle al Avowed mismamente, con el tema de los pronombres y demás, veo negatividad hasta con gente que no tiene la cuerda política que comentas, yo mismamente, no me gusta la peli y en este mismo hilo tienes a gente acusandome de ser de los ayuwokis. Tengo un círculo bastante extenso de fans de SW y a ninguno le apetece lo más mínimo defender a la VIII. Viendo el revuelo en su momento y las opiniones actuales, es que veo super tangible la negatividad contra la peli.
Casius_Claymore Yo que tú intentaría volver a verla, a ser posible versión original. El doblaje español de esta trilogía no es gran cosa.
La he vuelto a ver varias veces, pero es que me parece mala, me parece una mierda la trama de Finn, algunas cosas de Luke, algunas cosas de los personajes clásicos en general, no me gusta nada la Holdo, lo del final con Rose me da cringe, el ritmo me parece atroz y todo lo interesante que desarrollan con Kylo y Rey acercandose lo mandan muy a la mierda al final.
Casius_Claymore Por otro lado, ojalá el episodio 9 continuase con lo planteado por Johnson. Porque el fan service de Abrahams al final es lo peor que pudo ocurrir.
Yo habiendo visto otras pelis de Johnson, creo que una peli hecha suya de cero sin relacion con las otras habría estado chachi. Al final el desastre fue tener tan poco control de lo que iban a ser las secuelas, cambios de directivos y que en la IX no solo hereden estropicio de la VIII, si no que también hereda estropicio de la VII e intenta muy torpemente reorientar el barco.
Parte del estropicio es, al final del día, cosa de las incognitas que deja JJ en la VII.
Noghri Nah, si estaba de coña. No se que asunto tienes con él, pero por lo que respecta a tu opinión del EP 7 estoy de acuerdo... lo único que lo he manifestado de una manera rara
Jiji, no problemo compi.