[desconocido]
Si bien el diseño es puro cringe lo que mata el juego para mí son una serie de decisiones que entorpecen el avance dentro del juego.
En primer lugar una especie de habilidades de campo que necesitas tener para completar muchísimas misiones secundarias y algunas principales, pero en plan absurdo como tener qué buscar una Blade con Nvl 5 en conocimiento de flores para inspeccionar una caja o no puedes seguir con el encargo xdxd. Estas habilidades o conocimientos están fijos a las blades, gracias al sistema de gacha para obtenerlos podrías llegar a la misión con lo que necesitas, podrías tenerla pero sin el nivel requerido y entonces toca farmear y completar requisitos para subir afinidad o podrías de plano no tenerla sin más.
El sistema de gacha de plano me parece una estupidez, juegas con lo que te toca y no con lo que quieres y según la suerte podrías tener Blades de mierda o putas bestias pardas que se pasen el juego solo...a mí me tocó Zenobia como a las 10-15 horas de juego y se volvió todo un paseo.
El combate está bastante mejor que el primero pero se explica como el culo y puedes estar HORAS, DECENAS DE HORAS, sin pillar bien muchos conceptos. En mis primeras horas yo decía que Xenoblade 2 era el Eddy Gordo de los RPG porque solo me limitaba a apretar botones y ganaba sin saber exactamente qué había pasado, tutoriales que me pedían hacer algo en concreto y no alcanzaba a hacerlo porque la pelea terminaba antes jaja.
Los menús, también horribles porque vas a estar horas cambiando Blades para usarlos solo dos minutos porque necesitas mover una puta roca para después volver al menú y cambiarlo.
Para mí una de las mayores decepciones que he jugado en mi vida.