Yemeth la momificación forma parte de la cultura de un pueblo. Nos habla de sus ritos funerarios, su visión de la vida y la muerte, la religión, su sociedad y escalas sociales, etc. Es importante.
Y estoy totalmente a favor de que en un museo te pongan una zona con amplias explicaciones para que el visitante aprenda todo eso, acompañado de la enorme cantidad de materiales y objetos que rodeaban al proceso de momificación. Pero la momia, pelada tal cual en una vitrina, no creo que aporte nada.
Dr_Caligari Es importante, y un cadáver de 5.000 años creo que puede analizarse dejando cuestiones morales a un lado. Pero supongo que los tiempos modernos son extraños.
Claro que puede analizarse, DEBE analizarse. Pero de eso se encargan los investigadores, que luego plasman en artículos y libros que todos podemos leer. Entiéndeme, yo no soy una persona totalmente opuesta a que en un museo pongan una momia en una vitrina, pero entiendo perfectamente por qué hay gente que lo considera incorrecto. Y no creo que atacarles por ello, con calificativos chorras como suele suceder, tenga ningún sentido.