https://www.pcworld.com/article/2619311/steam-deck-and-other-handheld-pc-sales-estimated-at-6-million.html
Aquí pongo un enlace en inglés que es a lo que podría referirse el OP de hace unos días la cual son estimaciones y de esas supuestas 6 millones vendidas(encabeza a rog ally,legion go,msi claw y otros)Steam deck es la que mas se ha vendido.
Si es que @Alan7ro tenía razón con el otro hilo.
Yo no entiendo como algunos de por aquí siguen con el erre que erre que es un éxito porque no lo es.
Vamos por partes:
SD es una portatil fenomenal pero es super nicho guste o no.
Solo se vende en su página de Steam la cual diría que limita mucho un posible boom en ventas fuera de steam,la cual como habeis dicho,se fabrica bajo demanda.
Como bien todos sabemos a Valvle no le interesa que se haya vendido 1 o 4 millones de cacharros,simplemente es una opción mas para vender software la cual eso si es lo que interesa principalmente .
En las demás portatiles también puedes comprar en su tienda así que se la pela si el hijo de paco y doña concha también saca una portatil donde esté su tienda.
Que ha popularizado mas el mercado de PC con estas maquinitas es un echo pero yo diría que todavía falta mucho camino por recorrer y esto es solo el comienzo,así que nintan mal.
Hay de todo,maquinitas con pantalla oled, la ally y la Go un poco mas potentes y con alguna opción como desacoplar los mandos,pantalla mas grande y luego estan las maquinas chinas como Ayaneo,OneXplayer que desconozco casi del todo estas maquinas y la MSI claw que si ha resultado ser un bluf gordo y ni idea de la que sacaron después.
Partiendo de esto se supone que hayan vendido mas millones y millones pero no,ahí se han quedado.
Podría decir que este mercado poco interesa a 4 gatos la cual me incluyo pero no creo que sea el caso.Digo que todavía hace falta mas tiempo para que este mercado de PC "handheld" explote como dios manda y hace falta superar obstaculos como la batería, la cual es una puta mierda en todos estos PC de mano donde pones un juego AA y se ventila la batería en 1 o dos horas.
Para terminar,los que seguis dando la tralla con que ese supuesto número de ventas son un éxito haceros un favor y bajaros de esa nube porque no se lo cree ni Gabe Newell.Como ya dijo @domyos90 mas arriba,algunos consideran fracaso rotundo a ps portal o ps5 pero resulta que SD es un exitazo de la ostia,y que conste que la PS portal esa me parece el dispositivo mas insignificante del mundillo y actualmente tengo una Rog ally y una Legion go (tenía una deck que se le estropeó la batería y compré un remplazo del chino pero cuando fui a sacar la batería original a este genio se le ocurrió utilizar un destornillador la cual le metí un pinchazo a la batería de litio y me cogió fuego la consolita y terminé cargandome la pantalla que sufrió quemaduras y a tomar por culo toda la consola 🙁
A mi esos números me parecen muy pobres sean 4,6 o 20 millones de maquinitas vendidas entre todas de los grandes fabricantes.