Los juegos de Pokémon se han vuelto cada vez más feos, y está bien desear que no lo fueran

Ha pasado un tiempo desde que vi un juego de Pokémon de la serie principal y pensé: "Eso se ve bien". Esto incluye la presentación completa de Pokémon Legends ZA de la semana pasada , que a partir del primer fragmento de metraje parece presentar muchos tejados grises con bordes brumosos, una interfaz de usuario futurista y personajes no jugables inquietantemente suaves, y no mucha dirección de arte consistente y agradable a la vista para unirlo todo. Esto también es una pena. Primero, porque, y no creo que sea demasiado controvertido decir esto, es bueno, en términos generales, cuando las cosas se ven bien. Me alegro de que hayamos establecido eso.
Segundo, y todavía bastante obvio pero al menos un poco más interesante: si bien nunca han sido potencias gráficas, definitivamente ha habido momentos en los que los juegos de Pokémon se han visto bastante maravillosos. Y, sin duda, hay espacio para que los juegos de Pokémon se vean aún más maravillosos. Pero los recientes y bastante agresivos movimientos de la serie para alejarse de eso son un fastidio y, considerando la historia de Pokémon con el arte (a través de sus videojuegos derivados, sus animaciones, su impactante arte de cartas coleccionables), un desperdicio.
Sin embargo, decir esto en voz alta entre los fanáticos de Pokémon a menudo conduce a algunas reacciones interesantes. Si bien incluso los observadores casuales y los que no son fanáticos de Pokémon probablemente se enteraron de controversias como "Dexit", el apodo por primera vez que se reveló que menos de la totalidad de la Pokédex sería capturable en un solo juego, en el lanzamiento de Pokémon Sword and Shield, menos personas estarán familiarizadas con "tree-gate" de la misma era.
En resumen, se trata de una controversia en torno a un árbol que no se veía particularmente bien en una captura de pantalla del Área Silvestre de Sword and Shield , ni en términos de fidelidad gráfica ni de simple atractivo. Algunas personas pensaron que este árbol se veía muy mal; otras personas pensaron que quejarse sobre cómo se ve un árbol en un juego de Pokémon es una tontería. Muchos tomaron la posición negativa hasta extremos absurdos con mala fe, envenenando más o menos permanentemente el pozo de la conversación, como es la forma moderna. Muchos otros tuvieron la suerte de no saber ni preocuparse por la conversación en absoluto (a quienes ahora tengo que disculparme por sacar el tema a colación, lo siento).
Por más tentador que pueda resultar para algunos bombardear estos juegos con más críticas técnicas, vale la pena hablar de por qué son como son. A lo largo de los años se han ofrecido muchas explicaciones, desde las limitaciones del hardware (socavadas un poco por títulos como Xenoblade y Zelda) hasta la naturaleza de Pokémon como un juego con miles de modelos para animar (lo que resulta cada vez más difícil de justificar para un profano en la materia al lado, por ejemplo, del próximo DokeV, un juego de entrenamiento de monstruos de aspecto increíblemente llamativo del desarrollador coreano Pearl Abyss). Sin embargo, la respuesta principal es que todo es culpa de los niños. ¡
Lo siento, niños! La versión un poco más seria es bastante simple: no hay suficientes fans de Pokémon que se preocupen, lo que, sí, incluye a una gran cantidad de niños. En todo caso, cuanto más feos se vuelven los juegos de Pokémon de la serie principal, más se venden, y mientras se vendan no hay un incentivo real para bajar el ritmo, gastar más dinero o hacer un esfuerzo concertado para mejorar. Pokémon Sword and Shield y Scarlet and Violet, las dos parejas más recientes, se situaron en el segundo y tercer puesto de la lista de ventas de todos los tiempos, solo por detrás de la trilogía original de Rojo, Azul y Verde, impulsada por Pokémanía. Pokémon Legends: Arceus vendió 15 millones de copias solo en noviembre pasado, más que cualquier otra entrega única y más de la mitad de las tres primeras juntas.
Estoy de acuerdo con estos niños hipotéticos de hoy en día. La forma en que se juega un juego es, en última instancia, primordial. Pero también creo que perderán algo o se perderán algo de alguna manera si la lección que aprendemos es que la apariencia de un juego (su dirección artística, personajes, espíritu, estilo) puede quedar de lado como resultado. La magia de los videojuegos es su dependencia de cien disciplinas, y los mejores cuidan adecuadamente cada una de ellas. Por mucho que las críticas a estos juegos y su aspecto tosco hayan sacado a relucir lo peor de los fandoms populares a lo largo de los años, sería igual de malo decir que el arte no importa en absoluto. Al igual que cualquier otra faceta, todas en igual medida, el arte también es lo importante.
https://www.eurogamer.net/pokemon-games-have-become-consistently-ugly-and-its-alright-to-wish-they-werent