Título autoexplicativo. Con el nuevo PC por fin conecte la TV del salón al mismo. Lo cual me permite jugar en el salón y que mi señora esté sentada a mi lado viéndolo.
Ella nunca jugó a más juegos que a unos pocos de NDS, Nintendogs, algún Mario y poco más. Eso de niña. Ya conmigo, quise compartir esta pasión con ella y empecé con emuladores y juegos Árcade. Todo 2D y juegos de lucha, donde es fácil orientarse y sentirse útil.
Con esto del nuevo PC quise subir el listón y que empezara a ver, más adelante jugar, a juegos más complejos, ya en 3D y con mecánicas modernas.
La cosa va más lenta de lo que yo esperaba. Por más obvio que nos parezca a cualquiera aquí, ella se siente totalmente perdida en un mundo 3D. Y no coordina mano y ojo. No le resulta intuitivo el control de cámara y movimiento del personaje. No tiene memoria muscular alguna, ni está acostumbrada a ningún mando...
Total, que lo de que juegue ella o juguemos juntos va para largo.
De ahí que de momento dejo en pendiente el juego que más me apetecía jugar juntos, It Takes Two.
El que más ganas tenía ella de ver, y que me regaló,The Last of Us Part I, lo dejamos para cuando lo acaben apañando, por desgracia.
Visto lo visto probamos el juego Call of The Sea. Juego lento, narrativo, contemplativo y donde mi pareja se puede sentir útil dando indicaciones y a la vez le resulta divertido de ver mientras yo avanzo. Fue un acierto elegirlo.
Una vez explicado, siento el tocho, viene mi pregunta. Que más juegos del estilo se os ocurren?
No tiene porqué ser de puzzles, pero si de mecánicas sencillas, no muy largos para que me los pueda acabar en unas cuantas sesiones de juego, que tengan buena carga narrativa que al final es lo que más atención le llama a alguien acostumbrado al cine y las series pero no a los videojuegos.