Pip Duda chorra del día. Cuando vosotros habláis de que algo se emite en TV o se proyecta en cines ¿cómo lo decís, echan o ponen? Personalmente creo que para la televisión y, sobre todo para mierdas, digo "echan en la tele", mientras que cuando es algo de más calidad o me refiero al cine digo "ponen en".
Kuga Pip para la televisión y, sobre todo para mierdas, digo "echan en la tele", mientras que cuando es algo de más calidad o me refiero al cine digo "ponen en". No voto encuesta, esta es mi respuesta palabra por palabra
Xyro Lo echan, porque como todo el mundo sabe la televisión es como un contenedor de basura, así que ahí las cosas las "echan" como con desprecio, no las "ponen" como sugiriendo que tuviesen cuidado al seleccionarlas
Pip PsicoPenguin Dan Cierto, es otra opción. Cuouz Emiten Canelo Retransmiten Radio o televisión, no cine. Derley Para echarme un polvo me tienes poner a tono. ¿Unas fantas?
Derley Para echarme un polvo me tienes poner a tono. Son diferentes fases de un mismo todo. Para echar algo en la tele, alguien tiene que ponerlo. Yo soy de los raros que digo "que hay hoy en la tele?" De vez en cuando.
Plagueis itsNOuse Hacen Eso me suena que es de Valencia, ¿no? Una compañera de piso que era de Castellón lo decía. Y me suena que un chaval de Gandía también lo decía así.
Guido Pues inconscientemente diría que para TV digo echar, para cines digo poner y para streaming digo tienen o han sacado.
AlfAlfa En la tele dan programas o películas. En los cines las películas están, pasivamente. Había guasa en mi cole canario con un niño de padres madrileños que decía lo de "echan por la tele".