Tenia dudas al principio de que el juego como roguelike, podia dejar algo que desear en cuanto a builds y sinergias, pero estaba bastante equivocado.
Los primeros rituales disponibles, que serian las mejoras elementales tipos las mejoras de los Dioses de Hades, tienen alguna cosa interesante, como encerrar a los enemigos en burbujas que explotan o aplicarles fuego con ataques especificos, pero nada que te vuele la cabeza pero sin embargo segun vas avanzando vas desbloqueando nuevos, que son bastante mas peculiares, como invocar esqueletos, torretas que lanzan espinas en un area, ecos temporales que imitan tus movimientos o lo que el juego llama accidentes cosmicos, que lo mismo invocan unos rayos contra el enemigos que unas criaturas tipo lovecraftianas que tiene la peculiaridad que hay cierto porcentanje de posibilidad de que al invocarse se vuelvan contra ti.
Eso por un lado, pero luego estan tambien las mejoras que obtienes al vencer a jefes, que te permiten ampliar tu set de movimientos base o que tengan distintas funciones que te pueden cambiar completamente como juegas con un personaje
y tambien hay otro tipo de mejoras que estan mas enfocadas en mejoras de estadisticas, como ampliar tu maximo de vida, menor daño, mas daño cuando ataca a un solo objetivo o a varios, mas daño en el aire, mas suerte,etc.
El caso que se pueden hacer sinergias bien interesantes, ahora he estado jugado con un mago, y he desbloqueado tras vencer a un jefe un nuevo movimiento al correr mas Y/triangulo, que te lanza hacia adelante, y luego he pillado una mejora que por cada vez que golpee con movimiento asociados con Y/triangulo, se potencia el daño de mi habilidad arcana que son los movimientos asociados a R2-L2 y que consumen mana. Este mana se recupera golpeando enemigos, y he pillado diversas mejorar hasta obtener algo mas de un 200% de mana obtenido con cada golpe, que en concreto al golpe que he comentado que he desbloqueado que me lanzaba hacia adelante, he conseguido al final de la run que me cargarse entero una porcion de mana cada vez que la usaba, con lo que podia estar potenciando todo el rato la habilidad arcana y ademas obteniendo mana de sobra para spammearla constantemente.
Ademas tenia la suerte bastante aumentada y he pillado tambien el ritual de invocar accidentes cosmicos al usar las habilidades arcanas, suma y sigue a la habilidad arcana 😊 que hace una sinergia cojonuda junto a la suerte, que te puede hacer aparecer mas habitualmente no solo minions que te ayuden, sino tambien cofres con comida o mas movidas y al final de la Run es que he fundido literalmente a los 4 Bosses finales sin despeinarme.
Que juegazo, lo podria poner perfectamente como mi Goty. Es la mezcla perfecta entre la experiencia clasica arcade beat'em'up de un Golden Axe o Shadow over Mystara, con un combate mas moderno y con mas incidencia en los combos, junto con la salsilla que da crearte una build en cada partida de los roguelike