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  • Rockstar actualiza GTA V: Enchanced Edition en PC con RT

  • goyo1one

      LVL:  30

    Grand Theft Auto V ha demostrado ser un juego imperecedero, y desde hoy la versión de PC lo es un poco más gracias a que ya se puede descargar la actualización con mejoras técnicas y nuevas características. Muchas de ellas están disponibles en las versiones de Xbox Series y PlayStation 5 (que llegaron hace tres años), mientras que otras son propias de la plataforma.


    Aquellos que ya tengan una copia de GTA V para PC en Rockstar Games Launcher, Steam y Epic Games Store verán que desde hoy aparece en su biblioteca GTA V Enhanced, que es el nombre que recibe la versión con mejoras. La versión que hasta ahora estaba disponible no se va a ninguna parte. Sí que cambia su nombre, ahora se llama GTA V Legacy, pero continuará recibiendo actualizaciones. Con la actualización instalada, el progreso del Modo Historia y el progreso de personaje de GTA Online se puede transferir de GTA V Legacy a GTA V Enhanced.


    Rockstar Games avisa que la transferencia de GTA V y GTA Online es una migración única que no se puede revertir. El traslado incluye todos los personajes, los GTA$, el progreso, las estadísticas, los vehículos, las propiedades, las armas, la ropa y las actividades creadas por el jugador. Es posible seguir jugando donde se dejó en GTA Legacy, pero el progreso no se podrá volver a copiar.


    Las mejoras técnicas a las que desde hoy tienen acceso los jugadores de GTA V para PC dependen en gran medida del hardware y son las siguientes:


    • Funciones de trazado de rayos que solo están disponibles en PC, como la oclusión ambiental y la iluminación global, además de sombras y reflejos con trazado de rayos que debutaron por primera vez en las consolas.
    • Compatibilidad con AMD FSR1 y FSR3 y Nvidia DLSS 3.
    • Tiempos de carga más rápidos usando SSD y DirectStorage.
    • Soporte mejorado para mayores resoluciones, ratios de resolución de pantalla y frecuencias de actualización más altas.
    • Compatilidad con el mando DualSense
    • Audio mejorado con compatibilidad con Dolby Atmos y fidelidad mejorada de diálogo, cinemáticas y música.

    Estas mejoras técnicas tienen un coste a nivel de requisitos mínimos y recomendados, que pasan a ser los siguientes:


    Requisitos mínimos

    • SO: Windows 10
    • CPU: Intel Core i7-4770 o AMD FX 9590
    • RAM: 8 GB
    • GPU: Nvidia GeForce GTX 1630 o AMD Radeon RX 6400 con 4 GB de VRAM
    • Almacenamiento: 105 GB en SSD

    Requisitos recomendados

    • SO: Windows 11
    • CPU: Intel Core i5-9600K o AMD Ryzen 5 3600
    • RAM: 16 GB
    • GPU: Nvidia GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 6600XT con 8 GB de VRAM
    • Almacenamiento: 105 GB en SSD compatible con DirectStorage.

    Finalmente la versión para PC de Grand Theft Auto V ya dispone de una actualización con mejoras técnicas y gráficas

    • goyo1one

        LVL:  30

      • goyo1one

          LVL:  30

        • goyo1one

            LVL:  30

            • Thorn

                LVL:  28

              Yo lo probé y lo noto muchísimo mejor optimizado y se ve de lujo.

              • Roveno

                  LVL:  9

                Otro año mas en los top de ventas 😂

                • Ho-Oh

                  LVL:  25

                El timotracing se nota tanto que tienes que ponerte una imagen al lado de la otra para saber cuál es cuál.

                Lo más potente desde el salto a las 3D sisi

                  • cuantico

                      LVL:  23

                    goyo1one en general mejor pc pero... que coño le pasa al pc con los reflejos del 3:20????

                      • woniidanio

                        LVL:  99
                      • Editado

                      Ho-Oh hay juegos en los que apenas se nota por el buen trabajo previo, pero con cosas como el minecraft salta a la vista el potencial

                      de todas formas, yo no lo veo como el futuro de los videojuegos hasta que todas las tarjetas lo tengan y no tengan que currarse una version sin rtx

                        • Laolama

                            LVL:  128

                          woniidanio yo no lo veo como el futuro de los videojuegos hasta que todas las tarejtas lo tengan y no tengan que currarse una version sin rtx

                          Esto ya está pasando. Ya hay juegos y van a seguir llegando, que basan su iluminación en RT si o si.

                            • woniidanio

                              LVL:  99

                            Laolama pues eso a mi entender es lo que si ahorra recursos (del estudio que lo crea), que era uno de los propósitos iniciales del inventito ¿hay una lista de eso para verlo? google no ayuda mucho

                              • irakmata

                                  LVL:  139

                                cuantico pasa al pc con los reflejos del 3:20????

                                Qué le pasa. Está perfecto. 🤔

                                  • cuantico

                                      LVL:  23

                                    irakmata buf, que cada vez que cae una gota entiendo que es mejor que se vea su impacto en el suelo como en la vida real, pero en la vida real no son como tilteos de luz blanca y genera un efecto... Como de artefacto del fsr 1.0 que no me gusta nada...

                                      • irakmata

                                          LVL:  139
                                        • Editado

                                        cuantico Lo cierto es que tu comentario (y puede que hayas sido hasta tú mismo) me recuerda a aquel forero que decía que no le gustaba el raytracing porque los charcos no son espejos reflejando todo perfectamente.
                                        También al mismo nivel del que decía que las sombras cuanto más nítidas mejor.

                                          • Xiphias

                                              LVL:  71

                                            irakmata Lo mismo pasaba con reflejos en mármoles y superficies del estilo, que si no eran espejos algunos los ven peor.

                                              • irakmata

                                                  LVL:  139
                                                • Editado

                                                Xiphias Lo mismo pasaba con reflejos en mármoles y superficies del estilo, que si no eran espejos algunos los ven peor.

                                                El tema del raytracing en superficies es que ahí entra el acabado “a mano”. Si es mármol y es una superficie que refleja, lo que no puede ser es que toda superficie en mármol esté como si no tuviese suciedad y le hubieran pasado la vitrificadora por la mañana 🤣
                                                En el caso de los charcos, LITERALMENTE reflejan como un espejo, y sólo en mayores superficies de agua (con profundidad) donde no haya corriente y el viento incida sobre ellas, es donde habrá distorsión en el reflejo. Si no hay viento y no hay corriente, un lago es un espejo igualmente.
                                                En cuanto a las sombras un ejemplo claro son las sombras de las copas de los árboles, que están a distancia de donde queda reflejada su sombra y esta siempre será una sombra “difuminada” y no nítida y oscura como el sobaco de un piojo.

                                                  • woniidanio

                                                    LVL:  99

                                                  irakmata la siguiente gen es la gen del raytracing con generador de mugre en losetas y olas distorsionantes en charcos, yo lo veo