ChuchoSarnoso
Steam permitirá abrir un mismo juego, compartido -es decir, propiedad de un solo usuario-, con otra persona al mismo tiempo. Tú y tu novia podéis jugar al Borderlands 2 teniendo tú el juego comprado y ella con tu juego compartido en su cuenta.
Sin embargo, sólo podrás compartir las bibliotecas con gente que se encuentre de la misma casa, o más específicamente, con gente que tenga tu misma IP pública. Dado que los ISP asignan IPs públicas dinámicas salvo que tú pagues una estática, Steam probablemente mire otras cosas de la dirección además de la IP pública, pero en un principio lo que Steam está prohibiendo es que dos personas con una identificación WAN distinta puedan compartir la biblioteca.
Algunos proveedores de distintos servicios, se me ocurre Netflix, discriminan las IPs públicas generadas por servicios de VPN conocidos.
Lo que podrías hacer es montarte un servidor por tu cuenta en una plataforma como AWS, que permite bastante alojamiento gratuito, y tú mismo montar una VPN privada con enrutamiento NAT, generar un puñado de llaves, dárselas a tus amigos y que, a la hora de compartir las bibliotecas, todos estéis "en la misma red". Es algo que, cuando tenga tiempo, me gustaría probar.