Intolerable No he dicho que deje de funcionar por estar en ciudades distintas, yo he visto a gente montarse la familia con gente de toda españa, pero sí he visto a gente que para meterse en la familia, tienen que dejarle la cuenta a uno que ya esté, invitarse a si mismos desde el mismo PC, y al devolverse la cuenta sigue funcinando sin problemas.
Yo como digo, intenté con un amigo de la misma comunidad, el cual no tiene un duro para comprar nada casi nunca, y no nos dejaba, también con un colega de sevilla con el cual pasó lo mismo.
No sé como hace el cálculo steam de cuando te dice que bien, y cuando te dice que mal, pero, sin leerme las condiciones ni nada así, pinta a que la idea es que solo te de el visto bueno si vives en el mismo domicilio, aunque puede que me esté confundiendo y simplemente seamos unos noobs de esto y no sepamos usarlo.
Saco del FAQ de steam:
I cannot join a Steam Family
If you cannot join a Steam Family, it is likely for one of three reasons:
- Your account activity does not show that you are part of the same household as the existing members.
Who can be in a Steam Family?
While we know that families come in many shapes and sizes, Steam Families is intended for a household of up to 6 close family members.
Como digo, la idea es que es para hogares con miembros de la familia en el mismo hogar, no para compartir el flamante space marine 2 entre juanito96 menganito117 y jorgito360 y jaimito_pussyfucker_69_420, cada uno de una comunidad autonoma distinta, otra cosa son ya las pirulas.
Pero ojo, que el family sharing antiguo era igual, lo que ocurre es que el actual es, si bien menos flexible (no puedes compartir con otros 5 pavos diferentes y cada uno de esos 5 con otros 5 distintos, que a ti eso te daría igual pues solo tendrías acceso a la librería de tus 5 amigos, no de los 25 amigos de ellos), es a su vez más cómodo para grupos que sí se conocen: actualmente te fuerzan a un limite de una familia de 6 miembros, todos los que entren comparten entre si se meten a tu familia incluso si entre ellos no se conocen (y si se conocen, sigue siendo más sencillo entrar todos en la misma familia que estar entre 6 cuadrando cuentas y pcs y mierdas), lo cual es más cómodo pero más limitante a la hora de que cada uno se monte una red propia de gente con la que compartir.
Pero como digo, todo lo que sea compartir fuera del hogar, va extramuros de lo que quiere Steam para este sistema, y debería esperarse que en cualquier momento tiren del cable como ha hecho Xbox con diversas pirulas similares.