• Videojuegos
  • EDIT: EL Chapuzas miente, sí se podrá seguir compartiendo juegos con Family Sharing.

• albertobat

LVL:  70
    • Editado

Steam acaba con Family Sharing y usará el sistema actual de compartir juegos que se limita a familias que viven en una misma casa.

Pues eso, que Steam se carga el Family Sharing y ya no se podrá compartir juegos a menos que detecte que las cuentas de la familia están dentro de la red del hogar.

Lo cambia por Steam Family, que añade la ventaja de que permitirá ejecutar incluso el mismo juego en ambas cuentas a la vez ( algo que con Family Share no dejaba).

Si al final deja jugar online al mismo juego con dos cuentas me viene genial para jugar con los peques en casa, aunque seguramente sean más lo que pierdan con esta reformulación, yo al menos conozco a más de uno que compartía con algún colega del curro los juegos con esta medida que se va a cagar en Gabe.

Edito a petición de @Laolama:
    Lo que dice El Chapuzas y la web que usa para contrastar por lo visto es mentira. Se podrá seguir usando juegos compartidos fuera de la red sin problemas, se lleva ya tiempo siendo así con el Steam Family, solo cambia que el antiguo Family Share ya no se podrá usar.

• Tharitley

LVL:  83

Ahora solo necesito una esposa e hijos para compartir mis juegos con ellos.

• Milipu

LVL:  126

Berti De momento el Gamepass se puede compartir con gente de fuera amigo. Otra bondad más para que te unas

• Drizzt

LVL:  4
          • Editado

Pues la gente se quejará pues una vez le han dado esto es la primera medida anti usuario de Steam a mi ahora me quitan esto habiendo tenido lo de la familia tanto tiempo y sinceramente o pirateo o paso de comprar en Steam pues me parece una guarrada. Así que lo siento pero por aquí no paso pues no me he aprovechado, lo tengo con mi pareja que vive en otra casa pues la situación es la que es y básicamente mi mejor amigo que es como mi hermano.

Pero además dice familias, pues anda que no hay familias que no viven en la misma casa xddd
          Pero vamos esto es otra mierda impulsada por su pensamiento protestante calvinista de hiperindividualización y en realidad no compartir nada, en mi casa por ejemplo mi hermano y yo que llevamos toda la vida juntos no tenemos más que una puta cuenta de Steam con todos los juegos y otra para los F2P no voy a comprar 2 veces un puto juego para dos cuentas para usarse en el mismo ordenador. Estos están gilipollas

• Thorn

LVL:  28

Lo que estaría guay sería combinar lo mejor de ambas.

Es decir compartir fuera de la red un juego hace que otro usuario no pueda jugar al mismo si solo lo tiene un usuario de la familia (como si fuera una copia prestada, si uno la tiene en ese momento otro no puede tenerla)

Pero si estás en la misma red dejas que jueguen a la vez, puede potenciar que en una familia jueguen online, por ejemplo uno en el ordenador y otro en la deck comprando el juego una vez

Pero si de cargan lo primero es un cagadón importante

• Milipu

LVL:  126

Espera coño, que steam family es lo que ya pusieron en marcha en 2024 y al menos hasta hoy sí permitía compartir en distintos domicilios.

• Hyperstorm_h

LVL:  10

Y eso no estaba ya antes? Hace un par de semanas puse a un amigo en el grupo y tuve que poner su cuenta en mi PC para que pudiera aceptar la invitación. Ahora juega a los juegos de mi biblioteca desde su casa sin problema.

• Ittoogami

LVL:  42
                  • Editado

Pues vaya puta mierda, tenia el family sharing con otros 4.

A mi aun me deja jugar los juegos de otros

• Queen

LVL:  44

@Milipu @Hyperstorm_h Así es, la noticia es que se ha completado totalmente la transición que empezó hace meses.

Y lo de no compartir es para las regiones (Europa - Sudamérica, por ejemplo) pero que yo sepa no se limita a una sola casa sino al país/región.

• Rathalosk

LVL:  6

Esto lleva ya un tiempo. Ahora lo único que hay que hacer es logearte en la cuenta de tu colega, cerrar sesión y listo, ya vuelve a dejar

• Ittoogami

LVL:  42
                          • Editado

Queen @Milipu @Hyperstorm_h Así es, la noticia es que se ha completado totalmente la transición que empezó hace meses.

Y lo de no compartir es para las regiones (Europa - Sudamérica, por ejemplo) pero que yo sepa no se limita a una sola casa sino al país/región.

Osea me quieres decir que no solo no lo han empeorado, yo ya me habia pasado al nuevo formato y comparto juegos con otras 4 cuentas. Sino que ahora han añadido lo de poder jugar al mismo juego a la vez con solo una copia?

• albertobat

LVL:  70
                              • Editado

Rathalosk
                              Yo creo que el modo desconectado va a ser huir dejando. Yo con eso es que ni Family Share: uso la misma cuenta en varios pcs de casa y si ambas usan Steam pues uno lo pongo en modo desconectado.

A mi lo que me interesa es poder jugar ambos al mismo juego y online, podría por ejemplo pillar el MH Wilds y jugarlo con el peque, algo que con el método que usó hasta ahora no me dejaría.

• Laolama

LVL:  128
                                • Editado

Por favor @albertobat corrige la información. Esto ha sido así siempre y más con el nuevo Steam Family.

La limitación es que estés dentro del mismo país y no se pueda aprovechar el compartir bibliotecas pagadas con distintas divisas.

• Shiroyama

LVL:  53

VPN.

A ver que yo me entere, por favor, aclararme estos dos puntos.

1. Entiendo que sí: ahora puedo jugar a la deck conectada a Internet mientras que abro otro juego en pc.

2. Enriendo que no: pon que tengo dos ordenadores y una cuenta con Rust. ¿Puedo jugar en los dos ordenadores a la vez al Rust?, ¿se duplica el personaje?, ¿se limita a juegos offline?

• Queen

LVL:  44

Ittoogami Creo que no. La novedad es que puedes jugar online al mismo tiempo a juegos de la misma cuenta. Pero para jugar varias personas al mismo juego a la vez hay que hacer un bote de copias (en una misma familia puede haber 2, 3 o 4 copias, pero el límite de jugadores simultáneos es el límite de copias).

• Yurx

LVL:  40

Pero que es esta puta mierda.

Que tiren para atrás a la de ya!